Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Las cinco duplas más temibles en 2016

Por Meridiano

Martes, 01 de marzo de 2016 a las 04:17 am

César Sequera Ramos

Los abridores siempre miran la alineación de los contrarios para buscar el rival que más problemas le puede dar el encuentro. Ese que tiene el contacto suficiente para conectarle un sencillo importante, pero también con el poder suficiente para sacarle la pelota del parque. La típica persona que te mantendrá nervioso en cada turno que lo tenga enfrente.

Sin embargo, hay equipos que tienen el lujo de tener dos superestrellas dentro de su alineación, y aquí un repaso de las mejores cinco para la próxima temporada de las Grandes Ligas:

Josh Donaldson-José Bautista: Azulejos de Toronto

Sí, los canadienses cuentan con más de dos bateadores potentes dentro de su equipo, no obstante, la dupla de Donaldson con Bautista es la que más pánico generará en lo contrarios.

El actual MVP de la Liga Americana afrontará su segunda campaña con el uniforme de los Azulejos, y nuevamente será la principal arma ofensiva del equipo. Con capacidad de conectar 30 vuelacercas, remolcar 100 rayitas y anotar el plato en múltiples ocasiones, Donaldson puede ser considerado el mejor jugador ofensivo de todas las mayores.

Mientras que Bautista no se queda atrás. Es cierto que ha tenido inconvenientes para hacer contacto, pero el poder y el oportunismo de las conexiones se encuentran de su lado. Y del mismo modo, el dominicano será agente libre al finalizar la temporada, por lo que la motivación de conseguir un buen contrato, llevan a decir que tendrá una actuación monstruosa.

Miguel Cabrera-Justin Upton: Tigres de Detroit

Similar como pasa con los Azulejos, en Detroit también cuentan con una alineación cargada de dinamita. J.D Martínez, VMart son toleteros de temer, pero todos estamos esperando a ver los estragos que pueden generar Miguel Cabrera junto a Justin Upton.

Es poco lo que se puede decir sobre el venezolano. Cuando se encuentra saludable es el mejor bateador de las mayores con una capacidad nunca antes vista de generar poder con un contacto impresionante. ¿Lo dejarán los lesiones? El propio inicialista ha indicado que “por primera vez en tres años” se encuentra al 100%, y eso son pésimas noticias para los lanzadores.

Pero Cabrera tendrá un acompañante nuevo para 2016. Justin Upton, uno de los maderos más productivos las últimas campañas llegó a la “Ciudad Motor” para hacer una dupla temible con el maracayero. 100 remolcadas, 25 vuelacercas y 40 dobles son los promedios que tiene en su carrera el poderoso jardinero, por lo que si puede repetir esas estadísticas, el centro de la alineación de los bengalíes será un verdadero dolor de cabeza.

Kris Bryant-Anthony Rizzo: Cachorros de Chicago

No hay que dejarse llevar por la juventud de ambos, ya que actualmente son bateadores sumamente talentosos. Ya en el 2015 dieron una demostración de lo que pueden hacer, y ahora serán los responsables de regresar a los oseznos a la postemporada en 2016.

Bryant, que viene de ganar el Novato del Año en la Nacional, fácilmente puede pelear la corona de cuadrangulares en la actualidad. Su poder es enorme, y eso seguramente le ayudará a sobrepasar las 100 traídas al plato en la siguiente zafra. Tiene algunos problemas con los ponches, pero si los disminuye, su promedio se elevará, y agregará más armas a su ya cargado arsenal ofensivo.

Mientras que Rizzo es un potencial candidato al MVP. Viene de su segunda zafra seguida con más de 30 batazos de vuelta entera y su primera con más de 100 remolcadas, por lo que sí es capaz de repetir esos números, Joe Maddon no tendrá que preocuparse mucho por la producción de carreras.

Manny Machado-Chris Davis: Orioles de Baltimore

Baltimore es consiente que su principal fortaleza se encuentra en la ofensiva. Con Adam Jones, Jonathan Schoop, Matt Wieters, pero sobre todo con Manny Machado y Chris Davis, los oropéndolas no tendrán mayores inconvenientes para llegar al plato.

Las lesiones finalmente dejaron tranquilo al antesalista, y eso le permitió explotar todo ese potencial del que todos hablaban. Voló la barda en 35 oportunidades, y de no haber sido alineado como primera en múltiples oportunidades, hubiera pasado sin problemas las 100 impulsadas. Ahora en 2016, Baltimore espera algo similar de Machado, que ya parece listo para adueñarse de la franquicia.

Pero afortunadamente el joven de 23 años no estará solo. Tendrá detrás a un veterano que estrenará contrato, y que fácilmente es el bateador de mayor potencia en todas las Grandes Ligas. Davis suma 126 jonrones y 211 traídas al plato en las últimas tres campañas, por lo que de mantener ese paso, lanzarle a Baltimore será la peor pesadilla para cualquier abridor.

Mike Trout-Albert Pujols: Angelinos de Los Ángeles de Anaheim

Parece que tendremos que esperar un poco para verlos a ambos en acción, pero ya se sabe lo que pueden hacer. Esta combinación de juventud con experiencia es una de las más emocionantes de ver en la actualidad, y que solamente los problemas físicos pueden frenar.

Trout es uno de los mejores jugadores de la actualidad. Ligar para .300, con 30 bambinazos, 100 remolcadas-anotadas, son lujos que pocos mortales pueden hacer, y él es uno de ellos. El jardinero central es de nuevo firme candidato al MVP en la Americana, y lo celestiales oran para que eso suceda de nuevo.

Por su parte, las lesiones nuevamente se encuentran deambulando alrededor del veterano dominicano. Sin embargo, todavía sigue siendo un madero a temer, y las 40 pelotas que sacó del parque en el 2015, así lo demuestran.

Otras duplas a temer: Carlos González-Nolan Arenado: Rockies de Colorado, Paul Goldschmidt-David Peralta: Cascabeles de Arizona, Adrián Beltré-Prince Fielder: Vigilantes de Texas.

Martes 2016-03-01

Últimas noticias


FARÁNDULA