Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Medias Rojas confían en el resurgir de Pablo Sandoval

Por Meridiano

Martes, 16 de febrero de 2016 a las 03:45 pm

Luis Enrique Ramirez / @luiseralonzo_18

Pablo Sandoval esperaba tener un 2015 positivo con su cambio a los Medias Rojas de Boston, pero el venezolano por diversas dificultades no consiguió los resultados que esperaba y en la venidera campaña tendrá la misión de mejorar su producción ofensiva.

La pasada temporada de las Grandes Ligas pintaba con ciertas incógnitas sobre la salida del criollo de los Gigantes con destino a la Liga Americana y los Medias Rojas por 5 años y 95 millones de dólares. El criollo llegaba con credenciales al coronarse campeón de la Serie Mundial y pintaba en cargarse el equipo al hombro, pero su producción ofensiva no fue como esperaban.

Sin embargo, el “Panda” logró cosas positivas con los “Patirrojos” al disparar su imparable 1.000 en las Grandes Ligas al sonar un doble contra el lanzador Jason Grill de los Bravos el 15 de julio del presente año. Además, llegó a las 509 carreras remolcadas y se convirtió en el criollo número 22 en llegar a las 500 impulsadas en la Gran Carpa, conseguido el 14 de agosto.

Sandoval no pudo rendir como esperaban en Boston al terminar la primera temporada con su nuevo equipo y tener un promedio de .245 (el más bajo que ha tenido desde que debutó en Las Mayores), 115 imparables, de los cuales 25 fueron dobletes, 10 cuadrangulares, 1 triple, 47 impulsadas (la segunda menor cantidad en su carrera) en los 126 encuentros que disputó con los Medias Rojas.

El criollo deberá reivindicarse en la venidera temporada y para eso su aporte en el ataque del equipo tendrá que ser mayor de lo demostrado en la pasada campaña, después de que los “Patirrojos” no clasificarán a la postemporada al dejar un récord negativo de 78-84, quedar a 8 juegos de la clasificación por el comodín  y terminar último en el este de la Liga Americana.

La gerencia de Boston confía en el poder ofensivo del venezolano y con el entrenamiento que ha realizado desde que finalizó la pasada zafra. El mánager John Farrel visitó al “Panda” en Florida y se mostró satisfecho al ver que el antesalista había rebajado entre 20 y 22 libras, ya que Sandoval quiere pasar la página del 2015 rápido.

El principal objetivo de los Medias Rojas para el 2016 es que Pablo haya aprendido de lo hecho en la pasada temporada y que no le pegue más la presión al tratar de impresionar a los fanáticos, luego de firmar su contrato con Boston.

Sandoval desde que llegó a las Grandes Ligas batea para .288 con 116 jonrones y 509 remolcadas en las ocho campañas que ha visto acción.

2016-02-16

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO