Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

"El Rey" Félix va por otros dos reinados

Por Meridiano

Domingo, 14 de febrero de 2016 a las 08:52 am

 

Henry Roldán Sesti

El reinado de Félix Hernández dentro de los Marineros de Seattle ya se ha extendido a tal magnitud que en muchas categorías el criollo ha superado a figuras históricas de la franquicia como Randy Johnson y Jamie Moyer.

Sin embargo, “El Rey” seguramente no ha saciado su sed de expandir su reinado, algo que ha mostrado temporada tras temporada, y con unos cuantos registros positivos que acumule en la próxima temporada de las Grandes Ligas podrá asaltar el liderato de otros departamentos importantes dentro de la organización en cuanto a lanzadores se refiere.

Además de ya ser líder de por vida en los Marineros en entradas lanzadas (2262.1), aperturas (334) y bateadores enfrentados (9.251) con el uniforme nauta, Hernández está cerca de quedarse con la corona de más victorias y más ponches propinados.

Con 143 lauros alcanzados a lo largo de 11 campañas en las mayores, el carabobeño está a solo dos de igualar en el primer puesto al siniestro Jamie Moyer, que también en 11 zafras con los Marineros cosechó un total de 145 victorias.

Si tomamos en cuenta que Hernández suma siete zafras al hilo de al menos 10 triunfos, y que en nueve de sus 11 campañas en las mayores ha alcanzado al menos una decena de victorias, luce complicado que no supere a Moyer.

Hernández también tiene en la mira otro liderato: el de más abanicados. En esta ocasión el diestro tiene en la mira, nada más y nada menos, que a Randy Johnson, segundo en la historia de las mayores en cuanto a ponches se refiere y que consiguió con los Marineros 2.162 abanicados de los 4.875 que sumó en su exitosa carrera. A lo largo de su carrera como nauta, Hernández ya suma 2.142, por lo que con 20 ponches en la temporada estaría igualando el registro alcanzado por el siniestro en 10 campañas con la novena de Seattle.

A SEGUIR ESCALANDO

El líder de la “Corte del Rey”, ubicada en el Safeco Field, también escalará posiciones en el departamento de juegos lanzados, categoría en la que se encuentra lejos de los 432 del líder Jeff Nelson, pero a uno solo de los 335 de Michael Jackson en el segundo puesto.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010 también es segundo en blanqueos de por vida con los Marineros con 11, lejos de los 19 de Randy Johnson. En cuanto a juegos completos con la organización, Hernández, es sexto con 25, está a solo tres de los 28 de Glen Abbott. Así que el reinado extenderá sus linderos durante la campaña de 2016.

FARÁNDULA


HIPISMO