Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carlos Correa promete seguir dando alegrías a los puertorriqueños

Por Meridiano

Miércoles, 10 de febrero de 2016 a las 08:59 am

El pelotero puertorriqueño Carlos Correa aseguró que para la venidera temporada en las Grandes Ligas seguirá ofreciendo "alegría y felicidad" a sus compatriotas, tal y como hizo en la campaña pasada, en la que logró el premio de "Novato del Año".

"El año pasado fue uno de grandes logros, pero este año voy más preparado mentalmente para traer muchas sonrisas a los rostros de los puertorriqueños", dijo Correa tras recibir un homenaje por parte del Senado de Puerto Rico, en el Capitolio de la isla, en el Viejo San Juan.

El deportista de 21 años agregó que para la próxima campaña, que arrancará el 13 de abril, espera repetir su hazaña del año pasado, cuando en su debutante temporada terminó bateando ,279, con 22 cuadrangulares, 68 impulsadas, 14 estafadas, 52 anotadas y una estelar defensa en 99 partidos.

No obstante, indicó que no se concentra en sus estadísticas ofensivas, sino "en mejorar" su juego y ayudar a los Astros de Houston a clasificarse a la serie de 'playoffs' por segundo año consecutivo.

Al homenaje, que arrancó con la proyección de un vídeo de algunas de las gestas de Correa en su primera temporada en las Grandes Ligas, el jugador acudió junto a sus padres y allegados para ser reconocido por varios senadores, entre ellos, Larry Seilhamer, del Partido Nuevo Progresista e impulsor de este homenaje.

Frente a un podio, Correa aprovechó un momento para agradecer el apoyo de sus padres, que, según dijo, su éxito "fue un trabajo en equipo".

"Mis padres me brindaron tiempo de calidad, y eso me hizo sentir especial, y aprovechar para ir con mi padre al parque, a la playa y jugar lucha libre", recordó el pelotero en el acto, al que también acudieron niños peloteros de diferentes equipos.

Previo al homenaje, Correa regaló varias pelotas y bates de béisbol a algunos legisladores, mientras que Eduardo Bhatia, presidente del Senado, le regaló un sombrero diseñado por el artesano Carlos Santana.

Seilhamer, por su parte, agradeció a Correa que durante su primer año en las Grandes Ligas pusiera a Puerto Rico "en la esfera mundial" gracias a su gesta deportiva.

"Carlos le ha ofrecido a Puerto Rico, en momentos tan difíciles, una luz inspiradora y luchadora a esta isla", sostuvo el legislador, quien confió en que, si el boricua se mantiene con salud, terminará entrando en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, donde sólo hay tres puertorriqueños: Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.

Correa se lució en su primer año en las Grandes Ligas, lo que le valió el premio del Novato del Año de la Liga Americana, al recibir 17 votos para el primer lugar, con 124 puntos.

Así, dominó en las votaciones por el premio del Novato del Año sobre su compatriota y también campocorto de los Indios de Cleveland Francisco Lindor, quien para muchos se merecía obtener el galardón dada la excelente temporada defensiva que tuvo. /EFE

Miércoles 2016-02-10

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA