Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Las marcas que buscan quebrar los venezolanos en 2016

Por Meridiano

Miércoles, 10 de febrero de 2016 a las 04:38 am

César Sequera Ramos

Con la temporada del 2016 a la vuelta de la esquina, empiezan a salir detalles interesantes que podrían realizar los venezolanos. Marcas, estadísticas o registros que podrían implantar algunos durante lo largo de la temporada regular.

Miguel Cabrera / 500 dobles

Otra temporada y más oportunidades para que el maracayero siga dando argumentos que se trata de uno de los mejores de todos los tiempos. El inicialista de los bengalíes se encuentra a solamente 8 dobletes de llegar a 500. Cuando lo consiga, se colocará entre los mejores 60 bateadores de todos los tiempos en conexiones de este tipo.

Asimismo, Cabrera buscará su quinta corona de bateo, que lo colocaría en una lista que solamente cuenta con 9 leyendas. Tony Gwynn, Rod Carew y Ty Cobb son algunos de los míticos bateadores que cuentan con cinco títulos.

Carlos González /200 cuadrangulares y 1000 inatrapables

“CarGo” quizás no cuenta con la motivación necesario en el aspecto colectivo. Los Rockies de Colorado no cuentan con muchas opciones en la división Oeste de la Nacional, sin embargo, en lo individual el zuliano tienen varios motivos para mantenerse estimulado.

El marabino necesita 24 vuelacercas para llegar a los 200 de por vida, cantidad que solamente Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Bob Abreu, Antonio Armas y Magglio Ordoñez superan entre los criollos.

Del mismo modo, González solamente necesita 22 inatrapables para alcanzar los 1000 sencillos en su carrera.

José Altuve / 1000 inatrapables y 200 bases robadas

A pesar de tener solamente cinco campañas en las mayores, ya el camarero apunta importante cifras. El joven de 25 años de edad, tendrá la oportunidad de alcanzar las 200 bases estafadas si consigue 31 en el 2016. Desde que juega completo, el criollo supera las 30 robadas por temporada, por lo que no tendría problemas de hacerlo.

Igualmente, tiene muchas oportunidades de llegar a los 1000 inatrapables en las Grandes Ligas. El carabobeño requiere 170 inatrapables para convertirse en uno de los jugadores más jóvenes que llega al millar de incogibles.

Félix Hernández / Máximo ponchador y ganador en historia de Seattle

“El Rey” podría utilizar su 2016 para de una vez por toda, anotarse como el mejor serpentinero dentro de la franquicia marítima. El valenciano será el abridor con más victorias y ponches dentro de los Marineros en todos los tiempos.

El valenciano necesita tres ganados para dejar en el pasado a Jamie Moyer y ser el abridor nauta con más victorias en todos los tiempos. Caso idéntico en los ponches, ya que al guillotinar al bateador 21 en el 2016, pasará a Randy Johnson que tiene el primer puesto en Seattle en la actualidad.

Francisco Rodríguez /400 salvamentos

El 2016 será bastante especial para el “Kid”. No solo tendrá el chance de estar en un equipo con intenciones de meterse en la postemporada, sino que puede meterse entre los cinco mejores cerradores de todos los tiempos.

El diestro cuenta en la actualidad con 386 rescates, (Máximo entre los activos) por lo que solamente necesita 14 para llegar a los 400 en su carrera. Cuando llegue a esa cantidad, estará en el sexto puesto (Dejando atrás a Dennis Eckersley) y estará a solo 22 de Billy Wagner que está en el quinto lugar.

Alcides Escobar /1000 inatrapables

Aunque se trate de un jugador reconocido por su defensiva, el varguense no tendrá mayores inconvenientes para meterse en el grupo de venezolanos que tienen 1000 inatrapables en el mejor béisbol del mundo. El torpedero de los Reales de Kansas City, cuenta en sus 8 campañas, 939 hits, por lo que será cuestión de tiempo para que alcance y supere los 1000.

Otros casos importantes: Gregor Blanco: 100 bases robadas, Elvis Andrus: 200 dobles, Víctor Martínez: 1000 remolcadas.

Miércoles 2016-02-10

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA