Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yangervis Solarte se estableció como antesalista de los Padres

Por Meridiano

Lunes, 08 de febrero de 2016 a las 03:25 pm

Luis Enrique Ramírez / @luiseralonzo_18

Los Padres de San Diego ya quieren comenzar la nueva temporada de las Grandes Ligas y esperan contar con Yangervis Solarte cubriendo la tercera base  en más de 92 partidos.

El venezolano se preparó antes de iniciar la pasada zafra con la intención de jugar toda la temporada en la Gran Carpa en el rol de utility, pero los de San Diego decidieron utilizarlo en la antesala.

El mánager de los Padres, Andy Green, quiere evitar alguna lesión del criollo por lo que usará en algunos encuentros a Cory Spangenberg y Brett Wallace, para defender dicha posición.

Solarte tiene opciones de jugar más de los 92 partidos que vio acción en la tercera base en el 2015. Después de jugar su primera temporada completa con el conjunto de San Diego, tiene un futuro asegurado en el equipo defendiendo la esquina caliente.

El coach de tercera de los Padres, Glenn Hoffman, le dedicó unas palabras de elogio a Yangervis por el nivel demostrado. “Lo que me gusta de Solarte es como utiliza el brazo en todos los puestos”, comentó el estratega. “Muchas veces, cuando los muchachos cambian de puesto, pierden la habilidad de usar el brazo. Él ha mantenido la fortaleza, el juego de pies y ha hecho una labor increíble”, destacó Hoffman.

El criollo bateó para .270 con 14 cuadrangulares y 63 impulsadas. Además, al ser ambidiestro, mejoró su producción como zurdo al dejar un average de .278 y 11 de los 14 vuelacercas fueron de ese lado del plato.

Información de Las Mayores

2016-02-08

 

Últimas noticias


FARÁNDULA