Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los cinco jugadores más emocionantes a ver en 2016

Por Meridiano

Lunes, 08 de febrero de 2016 a las 06:15 am

César Sequera Ramos

Aunque en las Grandes Ligas todos los jugadores entregan características que son interesantes de observar, hay un grupo de beisbolistas que resaltan sobre el resto. Por su velocidad, capacidades defensivas y atléticas, provocan que todas las miradas se encuentren sobre ellos.

Obviando algunos casos de superestrella como Bryce Harper, Andrew McCutchen, Mike Trout o Giancarlo Stanton, aquí hay cinco casos de beisbolistas que no encuentran con muchos faros, pero que definitivamente habrá que seguir en 2016.

Mookie Bets / Medias Rojas de Boston

En el 2015 hubo varios destellos de lo que puede hacer en un terreno de juego. Se trata de un jardinero con velocidad, explosividad y hasta una potencia pocas veces vista en un jugador de tan pequeña estatura (1.75).

El joven de solamente 23 años de edad, siempre tiene una jugada en las recopilaciones que hacen en los noticieros. Ya sea corriendo las almohadillas, conectando un enorme cuadrangular o saltando las paredes de los jardines para atrapar una pelota que se iba del parque.

Es una interesante opción para los amantes de los reconocidos “Fantasy”. Velocidad, defensiva e interesantes capacidades con el madero, colocan a Betts como una pieza a seguir en la campaña que está próxima a iniciar.

José Altuve / Astros de Houston

Es increíble ver un jugador con el físico del venezolano que domine tantas etapas del juego. Puede conectar un sencillo dentro del cuadro para embasarse, realizar una atrapada increíble para cortar una intentona rival y hasta sacudir un batazo enorme para dejarte en el terreno. Todo eso, en un solo paquete.

 Ya todo el mundo de las mayores sabe lo que el camarero de los siderales puede hacer, sin embargo eso no quiere decir que pueda seguir sorprendiendo. Cada encuentro es una oportunidad de Altuve para seguir dejando a todos boquiabiertos y seguramente lo aprovechará.

A pesar de su juventud y estatura, Altuve se encuentra entre los mejores de la actualidad, y hasta el poder lo ha incorporado a su repertorio.

Francisco Lindor /Indios de Cleveland

Muchas personas estarían dispuestos a pagar una entrada solamente para ver al veloz jugador estafar una base o verlo desarrollar su velocidad desde la inicial hasta la tercera base. El boricua causó una grata impresión en la segunda mitad de temporada pasada, y ahora todos los amantes del deporte cuentan las horas para verlo saltar al terreno en 2016.

Con solamente 22 años de edad, es considerado una de las joyas más importantes de todo el béisbol, y eso ya dice bastante sobre las expectativas que hay en él. Similar a Betts, es una interesante opción para los amantes del Fantasy, ya que el poder, velocidad y defensiva se encuentran en su juego.

Starling Marte / Piratas de Pittsburgh

Aunque siempre se mencione a Mike Trout, Bryce Harper o Andrew McCutchen como los jugadores más completos en la actualidad, el jardinero de los bucaneros definitivamente tiene que ser colocado en ese grupo. Un perfecto ejemplo de lo que se llama “Cinco herramientas” promete seguir brillando en 2016.

Puede hacer todo en el terreno de juego. Su defensiva es la mejor entre los jardineros izquierdos, ya era conocido por su capacidad para robar bases y en el 2015, se acercó mucho a los .300 puntos de promedio con tope personal en cuadrangulares (19).

Noah Syndergaard / Mets de Nueva York

Más allá de su colorida personalidad, el joven lanzador de los metropolitanos es el nombre que más emociona en una rotación que lo que sobra es talento. Con solamente 23 años de edad, el espigado diestro es uno de los brazos que se debe seguir más cerca.

Auto apodado como “Thor”, el joven dejó efectividad de 3.24 en 150 entradas lanzadas en su año debut. Asimismo, en la postemporada no le tembló el pulso para dominar a los mejores, y hasta incluso a buscar intimidar a jugadores más veteranos. Ahora en el 2016, habrá que ver con qué sorprende.

Si te gusta ver un juego donde haya un lanzador que alcance las 100 millas por hora, pueda ponchar a más de 10 en cada apertura y que incluso pueda conectar cuadrangulares él mismo, debes estar pendiente de cada apertura de Syndergaard.

Otros casos resaltantes: Miguel Sanó (Mellizos), Ken Giles (Astros), Gregory Polanco (Piratas), Marcus Stroman (Azulejos), Rougned Odor (Vigilantes)

Lunes 2016-02-08

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA