Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gerente de Reales, feliz de tener a Soria de regreso

Por Meridiano

Viernes, 05 de febrero de 2016 a las 05:24 pm

Redacción meridiano.net

Quien fuese el encargado de proteger las ventajas de los Reales entre 2008 y 2009, Joakim Soria, está listo para ser parte del cuerpo de relevo de los actuales campeones de las Grandes Ligas.

Dayton Moore, gerente general de Kansas City, además de estar feliz por el regreso de Soria, considera que el inicio de un sólido cuerpo de relevistas como el que ostenta su equipo hoy en día tuvo su punto de inicio con el mexicano.

"Nos alegra mucho tenerlo de regreso", dijo Moore. "Nuestros buenos cuerpos de relevistas comenzaron con Joakim y el tono que él sentó. Era su aplomo, la consistencia y la eficacia de sus lanzadores y su habilidad para retirar los bateadores".

Entre 2008 y 2010, el mexicano era valorado como uno de los cerradores más dominantes de las mayores, al registrar efectividad de 1.84 y 115 juegos salvados.

Soria debió pasar por una cirugía Tommy John por segunda vez en 2012. Tras su rehabilitación, los Reales rechazaron su opción para la siguiente temporada. Sin embargo, eso no significó que el azteca terminara de malas con la organización que le dio la oportunidad de debutar.

"Me fui, o mejor dicho, me tuve que alejar de la organización. Pero la partida fue amistosa. No hubo peleas ni discusiones", señaló el diestro. "Fue el equipo que me dio la oportunidad. Soy fiel y lo agradezco".

En diciembre pasado, un contrato de tres años y 25 millones de dólares marcó su regreso.

En la temporada 2015 vio acción con Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh. En 72 apariciones (67.2 episodios de labor) dejó efectividad de 2.53.

El mexicano deberá turnarse con el dominicano Kelvin Herrera, Luke Hochevar y el taponero Wade Davis.

05/02/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO