Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Pérez sobre dirigir en Grandes Ligas: "Esa es mi meta"

Por Meridiano

Viernes, 05 de febrero de 2016 a las 01:23 pm

Redacción meridiano.net

Eduardo Pérez ha encarrilado a Tigres de Aragua a una temporada de éxitos. Cuando encara su décimo año como coach de bullpen de Bravos de Atlanta, el estratega no pierde de vista el objetivo de dirigir en Grandes Ligas.

"Esa es mi meta. Todo el mundo lo sabe", dijo Pérez, quien aspira a guiar a los aragüeños al título de la 58 Serie del Caribe que se celebra en República Dominicana. "Creo que (el actual manager de los Bravos) Fredi (González) va a estar ahí por mucho tiempo. Me encanta trabajar con Fredi. Espero que él esté ahí durante 40 años y espero estar con él durante 40 años. Pero si me llega mi oportunidad (de dirigir en Grandes Ligas), la tomaré".

El nativo de Ciudad Ojeda, que se coronó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2015-16, no solo tiene méritos por lo logrado como manager, también se empapó de todos los conocimientos que pudo obtener de figuras como el Salón de la Fama Bobby Cox (mientras era manager de los Bravos), y en su época de jugador activo, de otros miembros de Cooperstown como Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz.

Pérez, receptor en los 90 con Atlanta, fue el que más aperturas recibió de Maddux, con 121.

"Es un hombre de béisbol muy, muy inteligente", dijo Cox, retirado desde la conclusión de la temporada del 2010. "Conoce el juego de arriba a abajo. Puede ser duro y salirse de sus casillas, pero puede ser calmado y tranquilo también. Lo tiene todo".

De ahí que Carlos Guillén, presidente de los Tigres, decidiera darle una oportunidad para ser el estratega de los bengalíes, y no le falló.

"Lo quería con nosotros porque yo había seguido su trayectoria y cómo dirigía, dándole disciplina al equipo en el clubhouse. Los jugadores lo respetan. Cuando él jugó, lo hizo de la manera correcta".

Pérez es paciente y no saldrá de Atlanta (ciudad en la que ha vivido más de 20 años) a menos que sea por esa oportunidad de alcanzar su meta.

"He tenido muchas entrevistas para coach de la banca, pero quiero seguir en mi casa. Atlanta es mi equipo", afirmó el criollo. "Ahora, si me llega la oportunidad, estoy listo para eso, para ser manager de Grandes Ligas. Estoy esperando esa oportunidad".

Con información de la LVBP.com

05/02/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA