Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cuatro venezolanos que van encaminados a debutar en 2016

Por Meridiano

Jueves, 04 de febrero de 2016 a las 06:44 am

César Sequera Ramos

La temporada del 2015 de las Grandes Ligas será recordada por mucho tiempo por la gran cantidad de venezolanos que debutaron en ese nivel. Sin embargo, el 2016 también luce bastante promisorio. No solo por la cantidad de criollos que podrían dar sus primeros pasos en las mayores, sino por el nivel que cuentan cada uno de ellos.

Orlando Arcia: Cerveceros de Milwaukee

Quizás el probable que suceda y el que más expectativas ha levantado.  Desde que actuó con los Caribes de Anzoátegui hace dos campañas ya enseñaba que se trataba de un jugador especial, y ya los Cerveceros de Milwaukee han realizado los movimientos necesarios para entregarle el campocorto a corto y largo plazo.

El nacido en Anaco solamente cuenta con 21 años de edad, sin embargo sus condiciones se encuentran bastante avanzadas. Su defensiva se encuentra por encima del promedio, y hasta los especialistas lo consideran un potencial ganador del Guante de Oro en el futuro cercano.

Asimismo, su ofensiva también es importante. Tiene el contacto suficiente para estar cerca de los .300 y a medida que su físico se vaya fortaleciendo podría agregar poder a su repertorio. Nunca será un jonronero, pero sí podría sumar algunos extrabases a su juego.

Wilson Contreras: Cachorros de Chicago

Muy poco se ha escuchado de este joven. En parte porque viene de una organización que saca joyas casi todos los días, pero con su rendimiento en las menores, sumado al potencial que enseña, muy pronto el nombre de Wilson Contreras empezará a retumbar en los oídos de los amantes del béisbol.

 Con 23 años de edad, MLB lo coloca como el mejor prospecto entre los receptores y el número 50 entre todas las posiciones. ¿Su carta de presentación? Unas condiciones ofensivas impresionantes que lo convierten en un tercer paleador en potencia. Acumula el contacto, poder y disciplina sumamente avanzadas para su edad y parece que su tiempo en las menores es cada vez menor.

Detrás del plato tampoco desentona. Al llegar al profesional en 2009 como un antesalista, quizás le falten algunos detalles por aprender, pero su potente brazo y capacidades atléticas le permitirán hacerse cargo de la receptoría de los oseznos en poco tiempo.

Juniel Querecuto: Rays de Tampa Bay

Lo demostrado en la LVBP abrió los ojos de muchos. Más allá de sus capacidades, impresiona mucho su dominio del juego, escenarios y capacidades de para ejecutar que no son normales para un joven que solamente cuenta con 23 años de edad.

Por eso, las Rayas decidieron apretar el acelerador en el desarrollo del torpedero venezolano. Estuvo en tres niveles de las menores en el 2015 y en definitiva fue agregado al roster de 40 del equipo de la Florida.

Su defensiva ya luce lista para el máximo nivel, no obstante su ofensiva parece que necesita un poco más de tiempo para maduras. Estos aspectos provocarías que su debut llegue más adelante en la campaña del 2016, pero más temprano que tarde sucederá

José Martínez: Reales de Kansas City

Luego de un sinfín de altibajos, el 2016 le debería entregar a “Cafecito” lo que tanto ha esperado. Ya con 27 años de edad, el jardinero ya ha madurado tanto en el terreno como en lo psicológico para recibir el llamado al equipo grande.

Luego de batear para .382 con un OBP de .456 y remolcar 62 carreras en dos niveles de las menores, el varguense abrió los ojos del cuerpo gerencial de los Reales que lo colocó en el roster de 40 para no perderlo.  Además, ha agregado la versatilidad a sus capacidades defensivas, ya que hasta el jardín central puede cubrirlo sin mayores inconvenientes.

El venezolano llegará a los entrenamientos primaverales con la posibilidad de luchar por un puesto para el día inaugural. Quizás no para ser titular, pero sí con mucho chance de ser un cuarto jardinero, más todavía con la salida de Alex Ríos.

Jueves 2016-02-04

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO