Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cinco venezolanos que serán claves para sus equipos en 2016

Por Meridiano

Miércoles, 03 de febrero de 2016 a las 06:29 am

César Sequera Ramos

Es bastante obvio que Miguel Cabrera es el líder de los Tigres de Detroit y que José Altuve, Félix Hernández, Carlos González o Salvador Pérez tienen grandes responsabilidades en sus respectivos equipos, sin embargo, para la campaña del 2016, hay algunos venezolanos que tendrán un papel preponderante, a pesar que no contar con mucho seguimiento de los aficionados.

Serán esos jugadores que llaman “Factor X”, ya que aunque no levantan muchas expectativas, podrían terminar siendo fundamentales para sus organizaciones a corto, mediano o largo plazo.

César Hernández: Atornillarse como camarero a largo plazo

Los Filis de Filadelfia encontraron al que será su campocorto a largo plazo en J.P Crawford, pero tienen algunas dudas con quién será su pareja de doble matanzas; César Hernández puede terminar esa dudas en 2016.

El valenciano de 25 años de edad, dio muestras de lo que puede hacer en la zafra pasada. Ligó para .272, enseñando gran capacidad de contacto, además de una impresionante velocidad que lo hacen candidato para ser el primer bate del equipo. Además, su defensa fue importante cometiendo solamente 6 pifias en 678 entradas en la segunda base

El mánager de los cuáqueros, Pete Mackanin, solamente tuvo palabras de elogios con el venezolano y no dudó en nombrarlo como su camarero del día inaugural, el resto solamente dependerá de él.

David Peralta: A explotar todo el potencial

El crecimiento del valenciano en las últimas dos campañas ha sido impresionante. Pasó de ser una opción para los jardines, a ser un jugador fundamental dentro de los planes de los Cascabeles de Arizona. Ahora  en el 2016, es momento de demostrar que puede llevar ese rol sin problemas.

Peralta no solamente será el jardineros izquierdo titular del equipo, sino el encargado de darle protección a Paul Goldschmidt y ayudarlo a traer carreras al plato. En el 2015 viene de remolcar 78 rayitas y terminar con una excelente promedio de .312, cifras que el alto mando de los Cascabeles esperan que aumenten.

Su defensiva, también será importante. Peralta ya es considerado uno de los mejores jardineros izquierdos de todas las Grandes Ligas, gracias a su buena capacidad para cubrir terreno, pero sobre todo por potente brazo que le permite conseguir asistencias.

Silvino Bracho: Con rol clave en el bullpen de Arizona

Otro venezolano que tendrá un rol fundamental dentro de los Cascabeles aunque no lo parezca. Arizona realizó una inversión impresionante para fortalecer su rotación, pero su cuerpo de relevistas deja algunas dudas; ahí entra el zuliano.

Bracho ya enseñó en el 2015 que puede ser un brazo dominante en los episodios finales, pero para 2016 lo necesitarán a mayor escala. Josh Collmenter (Su primer año como relevista a tiempo completo), Matt Reynolds (4.61 efectividad en 2015) y Daniel Hudson (Constantemente lesionados) serían los lanzadores para las entradas 7 y 8; ninguna da garantías.

Es por eso que Bracho podría ser un arma secreta para Chip Hale. Un buen rendimiento del venezolano le permitiría conseguir ese preparador de mesa para Brad Ziegler y un cerrador a futuro.

Eduardo Rodríguez: El medidor de la rotación patirroja

Sí, los Medias Rojas de Boston contrataron a una superestrella en David Price. Se sabe lo que puede hacer sobre el montículo, pero más allá de él, el cuerpo de abridores de los  patirrojos está lleno de dudas.

Clay Buchholz (Lleno de lesiones), Rick Porcello (Una moneda al aire) y Joe Kelly son los “veteranos” con los que cuenta John Farrell. Ahí entra el novato sensación venezolano Eduardo Rodríguez, que su rendimiento en el 2015 impresionó tanto, que tiene un rol importante en los planes del equipo para el 2016.

Su rendimiento decidirá si la rotación de Boston será buena o mala. De combinarse efectivamente con Price conseguirán una dupla interesante para el presente y el futuro inmediato.

Parece mucho para un joven de 22 años, pero eso solamente habla del gran potencial con el que cuenta el valenciano.

Omar Infante: A regresar a su nivel

El criollo fue el único lunar de la impresionante temporada de los Reales de Kansas City. Problemas de rendimiento, lesiones y dificultades personales llevaron que el nacido en Puerto La Cruz tuviera su peor rendimiento desde que juega todos los días en las Grandes Ligas.

El camarero solamente ligó para .220 con 44 remolcadas en 124 encuentros. Tan pobre fue su rendimiento, que los Reales tuvieron que salir al mercado para Ben Zobrist para que estabilizara la posición.

Ahora Kansas City necesita desesperadamente a Infante. El venezolano no solo es parte de la línea central de Kansas City, sino su ofensiva daría más versatilidad a una alineación que sufrió bajas importantes para la siguiente temporada.

Miércoles 2016-02-03

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA