Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Carrasco, fundamental en la gran rotación de Indios

Por Meridiano

Lunes, 01 de febrero de 2016 a las 02:04 pm

Redacción meridiano.net

Los Indios de Cleveland se resguardarán en su pitcheo abridor en su persecución por obtener buenos resultados en la venidera campaña 2016.

La Tribu mantendría su rotación conformada por Corey Kluber, el criollo Carlos Carrasco, Trevor Bauer y el último puesto estaría entre Josh Tomlin, Cody Anderson y TJ House.

Estos brazos integran una de las rotaciones más económicas de las Grandes Ligas al totalizar menos de 15 millones de dólares con en contratos, tomando en cuenta un mercado invernal en el que se firmaron a abridores como David Price (217 millones de dólares), Zack Greinke (206.5 millones de dólares), Johnny Cueto (130 millones de dólares), entre otros.

El grupo de abridores  de Cleveland comandó la Liga Americana en ponches (969), abanicados por cada nueve entradas (8.91), ponches por cada pasaporte (3.52) y promedio de los oponentes (.232). Además fue segundo en victorias (65), tercero en entradas lanzadas (979 1/3) y cuarto en efectividad (3.94).

El jardinero Rajai Davis valoró la calidad de los pitchers de su equipo. "Kluber ganó el Cy Young. Tiene un tremendo lanzamiento para retirar a los bateadores", indicó Davis. "Cuando caes a dos strikes contra Carrasco tu única esperanza es si comete un error. De otra manera, te retira. Salazar y los demás muchachos tiran fuerte. Parece que tenemos algo de profundidad en la rotación. Y creo que esa es una clave".

Carrasco finalizó el curso pasado con foja de 14-12 y efectividad de 3.63 en 30 aperturas. Ponchó a 216 contrincantes en 183.2 innings de labor.

01/02/2016

FARÁNDULA