Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Reales buscarían extender el contrato de Salvador Pérez

Por Meridiano

Martes, 26 de enero de 2016 a las 01:42 pm

Henry David Rangel | @ItsHenryR

Reales de Kansas City estarían en un proceso de reformular el contrato de Salvador Pérez, pues lo que le corresponde devengar en las próximas campañas no sería proporcional a su valor en el mercado ni a su desempeño en las últimas dos campañas.

El periodista Jon Heyman, de MLB Network, habría hecho el anuncio, aunque la información no fue confirmada por Dayton Moore, gerente general de los actuales campeones de las Grandes Ligas.

“Hablar públicamente acerca de cualquier negociación no ayuda a nuestra organización”, declaró Moore.

El criollo, que debutó en 2011 en las mayores, tiene un contrato de un valor máximo de 26.5 millones de dólares, lo cual ha generado críticas al ser un monto que evidentemente favorece al club.

Sin embargo, en un principio el pacto significó un riesgo para el equipo debido a que el venezolano solo había jugado 39 compromisos en Grandes Ligas para entonces. Además su futuro se tornó incierto cuando dos semanas después de la firma, Pérez se desgarró un tendón en una rodilla y se perdió varios meses.

En las dos últimas temporadas la realidad del receptor valenciano ha cambiado diametralmente, debido a que su desempeño lo ha convertido en una de las piezas más valiosas para Kansas City.

Pérez, de 25 años, fue el MVP de la Serie Mundial de 2015 en una temporada en la que impuso un récord de innings tras el plato en una temporada en las Grandes Ligas, conectó 21 jonrones – su tope personal y en la franquicia para un catcher-, además impulsó 70 carreras, gran producción para un careta. Solo en el Clásico de Otoño disparó cuatro cuadrangulares vitales para la proclamación de su equipo.

Todo eso, sin contar sus tres premios Guantes de Oro de forma sucesiva en las últimas tres campañas y sus tres convocatorias al Juego de las Estrellas.

La salud también ha estado a favor del carabobeño al promediar 143 partidos en las últimas tres zafras.

Según su contrato actual, Salvador ganará al menos dos millones de dólares en 2016. Tras incentivos por desempeño, su salario aumentaría progresivamente a 3.82 millones en 2017, 5.15 millones en 2018 y 6.3 en 2019.

Con información de la MLB.com

26/01/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO