Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Francisco Rodríguez, "acepta el reto" de ser el nuevo cerrador de Detroit

Por Meridiano

Jueves, 19 de noviembre de 2015 a las 04:38 am

César Sequera Ramos

Los Tigres de Detroit han tenido problemas graves en los episodios finales en los últimos años. Por ahí han pasado José Valverde, Joe Nathan, Joaquim Soria, Bruce Rondón y Joaquín Benoit, pero ninguno de ellos han podido entregar seguridad cuando se trata de afrontar la novena entrada. El elegido para ser el cerrador en 2016, no le tiene miedo a ese desafío.

El venezolano Francisco Rodríguez, que llegó vía cambio desde los Cerveceros de Milwaukee, aseguró que afronta esta nueva etapa en su carrera con mucha responsabilidad y que espera entregar muchas emociones a los aficionados de la “ciudad motor”.

“Tomaré esta oportunidad con bastante orgullo y es momento de trabajar fuerte para el inicio de la zafra”, comentó el serpentinero al departamento de prensa de los Tigres. “Es algo que mi familia y yo estábamos buscando”, comentó el criollo sobre la oportunidad de jugar nuevamente con un equipo con intenciones de ganar un campeonato.

Pero más allá de estar nuevamente en una organización ganadora, el “Kid” enseñó su emoción por estar alrededor de compatriotas. Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Aníbal Sánchez y Bruce Rondón se encuentra en el equipo y eso hará más fácil la transición para Rodríguez.

“Conozco a varios dentro del equipo por los últimos años en mi carrera”, resaltó. “Miguel, Víctor y otros, así que estoy familiarizado con ellos y es bueno llegar al ´club house´ y no sentirme como un extraño”.

Sin hacer ajustes como lanzador: Poca velocidad, pero mucha maña

Asimismo, el caraqueño sentenció que seguirá manteniendo su estilo como lanzador. Quizás ya no cuente con la velocidad de antaño, pero su experiencia para analizar a sus contrincantes, le ha permitido rejuvenecer como un taponero de elite.

“He tenido la oportunidad de aprender a lanzar en mi carrera”, analizó. “No es solo salir y pasar a todo el mundo, sino leer a los bateadores, entender qué es lo que tengo que hacer y ejecutar según la situación del juego”.

Rodríguez cree que la capacidad para lanzar dependiendo cómo avanza el encuentro, ha sido la clave de éxito en sus últimos años. “Es algo que he desarrollado y tengo mucho orgullo en eso”.

Jueves 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA