Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Alcides Escobar, Salvador Pérez y José Altuve son de oro

Por Meridiano

Martes, 10 de noviembre de 2015 a las 04:43 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

En la noche de este martes, los peloteros venezolanos, Alcides Escobar, Salvador Pérez y José Altuve fueron premiados con la distinción del guante de oro, premio recibido luego de un buen año en la gran carpa. Por su parte, Wilson Ramos no pudo unirse a la fiesta de los criollos.

Alcides, campocorto de los Reales de Kansas City brilló con luz propia a lo largo de la temporada en la MLB, una en la que pudo levantar el trofeo de la Serie Mundial, y que ahora le pone la guinda al pastel  con su primer guante de oro.

Otro que se estrenó con el color dorado fue Altuve, un segunda base con mucha garra, entrega y poderío en los maderos. El venezolano fue una pieza clave para Astros de Houston y sus números: mejor promedio defensivo (.993), quinto mejor alcance (4.49) y culminó la tercera mayor cantidad de asistencias (417).

Por último, uno de los hombres de la noche fue Salvador Pérez, quien ya sabe lo que es lograr esta distinción, ya que la de este año es la tercera de manera consecutiva. El receptor que fue nombrado Jugador Más Valioso en la Serie Mundial con los Reales, ha dado que hablar en los últimos años; los premios individuales y colectivos que ha conseguido así lo reafirman.

De los cuatro criollos nominados, Ramos era quien lo tenía más difícil y así fue, ya que el jugador de los Nacionales de Washington se enfrentó a figuras de la talla de Buster Posey y Yadier Molina para conseguir este título.

Últimas noticias


FARÁNDULA