Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Criollos brillan en las Series divisionales

Por Meridiano

Sabado, 10 de octubre de 2015 a las 06:42 am

César Sequera Ramos /@CasR11

Los venezolanos no tardaron mucho para dejar su huella impresa en la postemporada de las Grandes Ligas. Han sido determinantes en las victorias de sus equipos, e incluso han sido elogiados por rivales, especialistas y sus propios compañeros de equipos por su forma por desenvolverse en el diamante.

José Altuve, Rougned Odor, Salvador Pérez y Alcides Escobar, han demostrado toda su calidad dentro del terreno de juego. Ofensiva, defensiva y hasta agilidad mental, fueron los claves para que sus equipos salieran por la puerta grande.

Altuve: Cargando la ofensiva sideral en Juego 1

Houston iniciaba la serie contra los Reales de Kansas City con la firme intención de llevarse un juego y robar la ventaja de localía. Esa misión fue completada en el primer encuentro, y en parte a una gran actuación de su camarero con el madero.

Altuve demostró que no le pesan los escenarios grandes y sacudió tres inatrapables en cinco turnos contra Yordano Ventura. Además de eso, anotó 1 e impulsó otra, para convertirse en una verdadera molestia para el conjunto de Ned Yost.

Odor, una pesadilla en las bases y con el bate

Una de las principales sorpresas que ha dejado estos playoffs, son las dos victorias de los Vigilantes de Texas en la casa de los Azulejos de Toronto. Es cierto que el béisbol es un deporte colectivo, pero lo que está haciendo Rougned Odor, es impresionante y sumamente emocionante de presenciar.

En el primer juego conectó un cuadrangular a David Price y anotó 3 carreras de las cinco que necesitaron los Vigilantes para llevarse el primero. Y como si no fuera suficiente, dio una demostración de los que es “béisbol caribe”, al causar una verdadera catástrofe en las almohadillas en la segunda jornada.

En definitiva, Odor presenta promedio de .286 con 1 vuelacerca y 5 carreras anotadas, estadísticas que no dicen mucho, sin embargo, al verlo en el terreno de juego, sí.

Alcides, conexiones importantes para Kansas City

Muchas veces no necesitas conectar un cuadrangular o un doble barre bases para ser importante en una victoria. Una prueba de eso, lo demostró Alcides contra los Astros de Houston. El campocorto sacudió un triple, que no solo sirvió para anotar posteriormente la carrera de la ventaja, sino que iba a ser la rayita definitoria.

Asimismo, el torpedero siempre es una garantía a la defensiva y realiza una gran labor como primer bateador de los Reales de Kansas City.

Salvador, el hombre grande de los Reales

Todos pueden hablar de Hosmer o de Cueto, pero no cabe la menor duda que el principal líder que tiene Kansas City es su receptor, Salvador Pérez. Su labor dentro y fuera del terreno lo hace fundamental en las aspiraciones del equipo en el presente y futuro inmediato.

El criollo es una fija detrás del plato y llevando a los lanzadores, sin embargo, también ha aportado con su ofensiva. El criollo sacudió un soberbio batazo en el segundo encuentro que sirvió para que su equipo se metiera de lleno en el encuentro y ponerle cifras a un juego que se iban a terminar llevando.

Sábado 2015-10-10

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO