Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Marineros despiden al manager Lloyd McClendon

Por Meridiano

Viernes, 09 de octubre de 2015 a las 07:07 pm

 

Al recibir la oportunidad que no tuvo en su gestión anterior como gerente general, Jerry Dipoto decidió que la mejor alternativa para los Marineros de Seattle era comenzar desde cero y con un nuevo manager.

Ése habría sido el razonamiento en que se basó la decisión de Dipoto, quien destituyó el viernes al piloto Lloyd McClendon, tras dos temporadas. En vez de seguir adelante con alguien que tiene opiniones distintas, Dipoto buscará arrancar su gestión como gerente general en Seattle con un manager más afín.

"Hacemos todo como un grupo", dijo Dipoto. "Esto no es un juicio a Lloyd. Es un reflejo de lo que nos gustaría construir para el futuro. Eso es lo que haremos".

El despido de McClendon no fue precisamente una sorpresa, y se produjo menos de una semana después que los Marineros terminaron la campaña con récord de 76-86. Seattle empezó el año con expectativas de luchar por la corona del Oeste de la Liga Americana, pero en cambio terminó cuarto en su división.

Dipoto fue contratado para reemplazar a Jack Zduriencik en la última semana de la temporada regular y dijo que se tomaría su tiempo para evaluar si conservaba a McClendon. El manager tenía contrato hasta la conclusión de la próxima temporada.

El nuevo gerente general aseguró que siente un gran respeto por McClendon, pero se percató en las últimas semanas, durante una serie de reuniones, que las filosofías beisbolísticas de ambos no se compaginarían adecuadamente.

"Ésta era una oportunidad de llegar a una organización y crear una visión distinta, y yo sentí que ésta es la mejor forma de hacerlo", indicó.

Dipoto llegó a Seattle luego de una relación tormentosa con el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. El piloto de Los Ángeles tenía ya mucha influencia en el club cuando éste contrató a Dipoto.

Ahora buscaría evitar una situación semejante.

Los Marineros informaron que el coach de bateo Édgar Martínez y el coach del infield Chris Woodward fueron invitados para permanecer en la organización. Dipoto confió en que ambos acepten. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA