Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

No pasaron a postemporada pero brillaron

Por Meridiano

Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 09:24 am

Manuel García

Sin bien varios de venezolanos brillaron en la temporada 2015 de las Grandes Ligas, sus equipos no pudieron avanzar a la postemporada o siquiera luchar por un puesto entre los comodines, sin embargo sus números hablan de la buena campaña que vivieron.

Miguel Cabrera comanda la lista de criollos sin playoff, el reinado de los Tigres de Detroit en el centro de la Americana finalizó este año, aparte de lidiar con las lesiones y un esguince que lo alejó del diamante, el primera pudo reponerse para ganar su cuarto título de bateo en 5 años, un hito que no ocurría desde Tony Gwynn cuando entre 1994 y 1997 se llevó las coronas.

Francisco Rodríguez salvó 38 encuentros en 40 oportunidades, y escaló hasta el sétimo puesto entre los taponeros con más salvados en las mayores con 386, quedando apenas a 4 rescates de Dennis Eckersley por el sexto lugar.

A pesar que el 2015 comenzó muy frio después cuando llegó julio no solo prendió las turbinas si no que a toda mecha sus batazos salieron una y otra vez del campo, y es que Carlos González contaba con 4 jonrones cuando terminó mayo, pero al finalizar la actual zafra se convirtió en el quinto venezolano en llegar a la cifra de 40 tablazos de vuelta completa.

En la Liga Nacional nadie conectó más bambinazos ni remolcó más carreras después del juego de estrellas que el zuliano, sin embargo los Rockies de Colorado quedaron a 24 juegos de los campeones del Oeste los Dodgers  y los aires de cambio inundan el aura de González.

Desde la lomita Félix Hernández se quedó un vez más sin playoff y en esta oportunidad su temporada terminó una semana antes por molestias, el derecho ganó 18 juegos perdió 9 en 201.2 innings de labor con efectividad de 3.53, pero el criollo vio como el 12 de junio los Astros le fabricaron 8 carreras en tan sólo un tercio de juego y el 15 de agosto los Boston lo castigó con 10 rayitas significando estas las peores actuaciones de su carrera.

Cleveland quedó a cuatro juegos y medio del comodín, y en gran parte por las dominantes aperturas de Carlos Carrasco, que acumuló 14 lauros y 12 reveses y con un promedio de ponches por cada nueve innings lanzados de 10.58 respaldando los 216 abanicados de esta temporada, cifra tope en su estadía en las ligas mayores. Además coqueteó par de veces con un juego sin hit ni carrera dejando en apenas un imparable a los Angelinos el 4 de agosto y los Reales de Kansas City el pasado 25 de septiembre.

El mánager de los Nacionales de Washigton Matt Williams fue despedido por la no clasificación de su equipo a segunda instancia, pero detrás del plato destacó Wilson Ramos que se encargó de hacer historia y de guiar los dos “no hitters” que lanzó esta campaña Max Scherzer, a la ofensiva no desentonó dio 15 leñazos, fletó 68 carreras y por segunda ocasión en su carrera pasó de los 100 indiscutibles en un año.

Franklin Gutiérrez en un ratico se con los Marineros dio 15 cuadrangulares e impulsó 35 carreras en 59 juegos. Martin Pradoen 129 encuentros despachó 9 batazos de vuelta completa y ligó para promedio de 288.

Odubel Herrera tuvo una temporada fantástica en su debut en las Grandes Ligas, el “torito” se convirtió en el venezolano con más extrabases en su temporada de novato con 41 superando los 36 de Miguel Cabrera.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA