Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera en el olimpo del bateo en Grandes Ligas

Por Meridiano

Domingo, 04 de octubre de 2015 a las 01:12 pm

César Sequera Ramos /@CasR11

El venezolano, Miguel Cabrera sigue demostrando a todo el mundo que es uno de los mejores jugadores que se ha visto. El vinotinto consiguió su cuarto título de bateo, mismo que le permite meterse en la historia de esta disciplina que vio a grandes leyendas hacer cosas impresionantes.

El inicialista de los Tigres de Detroit finalizó la campaña del 2015 con un promedio de .338 superando al torpedero de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, que a pesar que se mantuvo en carrera hasta los últimos días, terminó en el segundo puesto con .320.

Más allá de las lesiones, bajones ofensivos y los problemas de su equipo, Cabrera ha tenido la capacidad de finalizar una campaña con un logro individual, que a pesar de no ser el primero, le darán la oportunidad de seguir escribiendo una carrera llega de logros y hazañas que sin duda alguna terminará en Cooperstown.

Es cierto que el habilidoso bateador se perderá la postemporada por primera vez desde 2010, pero el argumento que el venezolano es uno de los mejores de todos los tiempos, sigue más vigente que nunca.

Un grande entre los más grandes: Cabrera, de nuevo, entra a un selecto club

¿Por qué es especial algo que ya consiguió en tres oportunidades? En primer momento no lo es, pero si ese logro te permite ponerte en el mismo puesto de otras leyendas como Tony Gwynn, Ty Cobb, Stan Musial y Rod Carew, ¿hay que resaltarlo no?

Cabrera es ahora el noveno jugador en la historia de las Mayores que consigue cuatro coronas de bateo en un periodo de cinco años, registro que solamente han conseguido héroes del béisbol y que nunca saldrá de la memoria de los amantes del diamante.

Otros nombres que también realizaron lo que Miguel acaba de completar, fueron: Wade Boggs, Honus Wagner, Nap Lajoie y Rogers Hornsby. Eso es todo, solamente 9 tienen cuatro campeonatos de bateo en cinco años y el nacido en Maracay es uno

Un año especial

Asimismo, el 2015 debe ser una campaña que será recordada por Miguel, pero todavía más por todos sus compatriotas. El maracayero terminó la presente zafra estableciendo marcas para los nacidos en Venezuela.

-Primer criollo con 400 cuadrangulares en las Grandes Ligas

-Venezolano con más remolcadas en Las Mayores

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA