Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cinco venezolanos que han sorprendido a todo el mundo

Por Meridiano

Lunes, 07 de septiembre de 2015 a las 05:53 am

César Sequera /@CasR11

Faltando poco para que se termine la temporada regular, es momento de analizar algunos venezolanos que han tenido una actuación que pocos esperaban y que han sorprendidos a muchos, inclusive a sus organizaciones. La mayoría de ellos estaban llamados a tener roles secundarios, pero se han transformado en piezas claves.

David Peralta

De ser un lanzador dejado en libertad, jugar en liga bolivariana a ser el líder en un departamento en las Grandes Ligas. Eso define los últimos años del jardinero de los Cascabeles de Arizona, David Peralta.

El habilidoso siniestro ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento en este 2015, que no solo lo han convertido en jugador de todos los días, sino en pieza fundamental para el futuro de su franquicia.

Peralta, presenta promedio de .306, con 14 cuadrangulares, 71 carreras remolcadas y más de 46 extrabases, cifras sumamente importantes para un jugador que estaba llamado a ser el cuarto jardinero de los arenosos.

Odubel Herrera

Sí, es cierto que lo realizado en la LVBP abrió muchos ojos que no sabían nada del “Torito”, ¿pero se esperaba que su nivel de juego llegara a esas alturas en el máximo nivel del béisbol? ¿Y tan rápido?

El marabino se ganó la confianza de todos los directivos de los Filis, tanto así, que movieron a varios jugadores a otros equipos, para poderle entregar la pradera central al venezolano que estable registros importantes.

¿Su respuesta? Un promedio arriba de los .300 puntos, más de 50 anotadas y un gran candidato para abrir la alineación de los Filadelfia por mucho tiempo. Odubel, sigue creciendo como jugador, y cada día demuestra que lo que pasó en Venezuela no fue casualidad.

“Gran escogencia de “Regla 5”. Es un muchacho divertido de verlo jugar”, comentó el mánager interino, Peter Mackanin. “Ahora batea más de .300, juega defensa. No sé quién lo hizo, pero alguien realizó un gran trabajo en conseguirlo”, concluyó.

Franklin Gutiérrez

Es el caso más obvio. Llegó al campo de entrenamiento de los Marineros para ver si todavía podía jugar béisbol, y resulta que puede hacer muchísimo más. Es cierto que ya no pude estar en el terreno todos los días, sin embargo, ha sido sumamente productivo cuando le toca jugar.

Con un promedio de .313, 11 vuelacercas y 30 carreras remolcadas en solamente 131 turnos, demuestran el gran aporte del “Guti” a Seattle, que nunca contaron que el criollo se convertiría en su cuarto jardinero.

La única duda es su estado físico, pero todo indica que el cuerpo médico de los marítimos ha descifrado como mantener en buen estado a Gutiérrez, y a pesar que no será el jardinero central de todos los días, podrían haber encontrado a una pieza de lujo que venga desde el banquillo.

Felipe Rivero

Quizás su nombre no sea el más sonoro en comparación a otros relevistas, pero el criollo se encuentra en una gran temporada cumpliendo un rol bastante incómodo. El lanzador de los Nacionales de Washington se ha convertido en una especie de comodín para los capitalinos, consiguiendo resultados exitosos.

A veces como especialista para zurdos, otras en lanzador de un solo episodio y en la actualidad como relevista largo, Rivero ha resuelta en todas esas etapas. El siniestro de 24 años de edad, presenta registro de 2 ganados, 1 perdido con una efectividad de 2.63 en más de 37 entradas laboradas.

Asimismo, en un bullpen que ha sido sumamente inconsistente en los últimos días, el criollo se ha convertido en el único brazo que cumple. En sus más recientes 15 jornadas, el apagafuegos solamente permite 1.93 carreras cada 9 entradas laboradas.

Andrés Eloy Blanco

Un jugador que siempre ha sido conocido por su guante, pero nunca por su madero, se ha convertido en el tercera base de todos los días para los Filis por su ofensiva. El caraqueño ha renacido y se ha convertido, por primera vez en su carrera, en un jugador completo.

Finalmente ha dejado las lesiones en el pasado, y el versátil infielder ha demostrado que todavía puede aportar  y no solo con su defensiva. Blanco, presenta un excelente promedio de .304 con un buen OBP de .374 que le han permitido adueñarse de la esquina caliente de los cuáqueros todos los días, escenario que nadie creería al comenzar la temporada.

Lunes 2015-09-07

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA