Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El cambio de velocidad del "Kid" es inhumano

Por Meridiano

Miércoles, 02 de septiembre de 2015 a las 05:31 am

César Sequera /@CasR11

Ver finiquitada una racha que has trabajado durante un año, debe ser algo que afecte considerablemente en lo psicológico, sin embargo, para un lanzador como Francisco Rodríguez, no es así. El criollo que desperdició su primer rescate desde 27 de agosto del 2014, ha logrado reponerse y poner el candado a sus dos siguientes encuentros, retomando el paso para terminar una gran campaña.

El venezolano presenta en la actualidad 32 salvamentos, lo que proyecta terminar la temporada con 40, su segunda consecutiva. El caraqueño no lograba tener dos zafras seguidas con 4 decenas de rescates desde las campañas 2008-2009.

¿Pero qué le permite conseguir esos resultados positivos? Después de todo, ya no es el lanzador que alcanzaba las 95 millas por horas con consistencia, pero la respuesta se encuentra en su principal lanzamiento secundario.

Según “Fangraphs”, el cambio de velocidad de Francisco Rodríguez es su principal arma y cuando se lo lanza a los rivales, prácticamente es un seguro que saldrá con la batalla ganada. Los rivales le promedian un bajísimo .094 y ha ponchado a 37 de los 53 que ha conseguido en toda la temporada.

Tanta confianza le tiene a ese envió, que lo ha utilizado más que su recta, aspecto que no será popular entre los especialistas, pero bastante bien que le va.

A diez candados de “Eck”, ¿boleto a Cooperstown?

 Gracias a su gran labor en el 2015, Francisco Rodríguez sigue subiendo escalones en el departamento de salvados de todos los tiempos. El diestro presenta 380 en la actualidad, quedando a 10 de uno de los mejores de todos los tiempos y que se encuentra en el Salón de la Fama, Dennis Eckersley.

El "Kid" va en camino de los 400 candados /Foto AP

“Eck”, mítico cerrador de los Atléticos de Oakland, terminó su carrera con 390 salvados, cifras que lo ayudaron a conseguir la cantidad de votos necesarios para ingresar al Salón de la Fama en 2004. ¿Pasar al ex jugador, le dará argumentos al venezolanos para entrar en el debate del salón de los inmortales?

Miércoles 2015-09-02

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO