Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Francisco Rodríguez proyecta una temporada de ensueño

Por Meridiano

Miércoles, 29 de julio de 2015 a las 06:40 am

César Sequera /@CasR11

[email protected]

A pesar que no se mencione tanto como Jonathan Papelbon, Craig Kimbrel o Aroldis Chapman, pero la actuación de Francisco Rodríguez en la campaña del 2015 es sumamente productiva. El criollo ha mantenido su forma de la temporada anterior, y aunque nunca se ha dudado de su capacidad, está demostrando nuevamente que se encuentra en la elite entre los cerradores.

En la actualidad, el “Kid  cuenta con 23 salvamentos en la misma cantidad de intentos, con un registro de 40 ponches en 36 entradas lanzadas en el 2015. Eso, tiene una proyección para terminar la actual zafra con 37 rescates y alrededor de 64 guillotinados, cantidad importante para un taponero.

Francisco Rodríguez fue al Juego de Estrellas/Foto AP

La cantidad de salvamentos quizás no sorprenda tanto, pero tomando en consideración que los Cerveceros solamente han ganado 44 encuentros, el venezolano no cuenta con muchos chances. Sin embargo, eso no empaña la verdadera eficacia de Rodríguez, que ha rescatado el 52.27% de las victorias de los lupulosos.

El cambio, su arma predilecta

Y para ese dominio, el criollo ha implementado nuevamente su cambio de velocidad. El lanzamiento del venezolano nuevamente es su arma favorita y es que ha permitido dominar a los maderos.

El envió de Francisco es el más utilizado dentro del repertorio del serpentinero que no sea la recta. Lo usa en un 43% con un promedio de 82.7 millas por horas. ¿Pero es tan efectivo para lanzarlo en tantas oportunidades?

Según informa la página especializada en mediciones, Fangrahs, el diestro limita a un bajísimo .065 y ha ponchado a 31 de los 40 que acumula en total. 

Miércoles 2015-07-29

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA