Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Reales adquieren a Ben Zobrist de Oakland

Por Meridiano

Martes, 28 de julio de 2015 a las 12:39 pm

PEDRO HERNÁNDEZ

Apenas unos días después de aterrizar Johnny Cueto de Cincinnati, los Reales de Kansas City añade otro ex All-Star a su lista, adquiriendo al veterano Ben Zobrist de los Atléticos de Oakland el martes.

A cambio de Zobrist, un dos veces All-Star, los Reales enviaron al zurdo lanzador prospecto Sean Manaea y al derecho de 25 años de edad Aaron Brooks a Oakland.

Un agente libre inminente, Zobrist atrajo el interés de varios clubes por delante de la fecha límite de cambios sin pasar por waivers, pero fueron los actuales campeones de la Liga Americana que lograron hacer pivotar un acuerdo para quedarse con  el versátil jugador de 34 años de edad, que logró un 0.801 OPS a través de 67 juegos con Oakland en esta temporada. El gerente general de los Reales Dayton Moore confirmó después que el acuerdo fue concluido que Zobrist empezará como un jardinero, es probable que asumió en el jardín izquierdo, mientras que Alex Gordon permanece de baja por una lesión en la ingle Grado 2.

Más de partes de 10 temporadas en las Grandes Ligas, todos ellos con los Rays de Tampa Bay antes de ser cambiado a los Atléticos de este invierno, Zobrist ha compilado una línea de .264 / .254 / .430 (117 OPS +) con 120 jonrones, 103 bases robadas , y una tasa de 12,1 %  titular en 1.131 partidos de su carrera.

Los Atléticos, por su parte, comenzó a desmantelar su plantil la semana pasada cuando el gerente general Billy Beane envió a Scott Kazmir a Houston a cambio de jugadores de ligas menores Daniel Mengden y Jacob Nottingham. El lunes, el club negoció al relevista Tyler Clippard a los Mets de Nueva York para el lanzador derecho Casey Meisner, y ahora le tocó a Zobrist.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA