Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

David Ortiz regresa a la inicial

Por Meridiano

Domingo, 05 de julio de 2015 a las 09:43 am

Por primera vez en casi 10 años, David Ortiz fue titular el domingo en una función defensiva con los Medias Rojas en el Fenway Park.

El bateador designado habitual de Boston fue anotado como primera base y cuarto al bate en el juego contra Houston. El dominicano no era colocado como titular en la inicial en un partido que no fuera de interligas desde el 5 de agosto de 2006, cuando los Medias Rojas visitaron a los Rays de Tampa Bay.

"La alineación del domingo, me parece, nos ofrece la mejor formación que podemos enviar al terreno", señaló el manager de Boston John Farrell. "Reconozco que ha pasado algo de tiempo desde que David jugó en la primera base en un partido de la Liga Americana".

Esta es su primer juego de titular en la inicial en Fenway desde el 16 de julio de 2005, cuando enfrentó a los Yanquis de Nueva York.

Ortiz suele actuar como primera base cuando los Medias Rojas se miden contra lanzadores derechos en juegos interligas. Fue titular en el día inaugural en Filadelfia contra el zurdo Cole Hamels esta temporada.

"Big Papi" comenzó la jornada con 480 jonrones de por vida, y lidera la lista histórica de bateadores designados con 429.

Boston decidió sentar el domingo al primera base Mike Napoli, quien registra promedio de .192 con 10 jonrones y 30 impulsadas. Se fue de 9-0 con cuatro ponches en los primeros dos juegos de la serie contra los Astros.

FARÁNDULA


HIPISMO