Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Venezolanos que rozaron la gloria del "no hitter"

Por Meridiano

Jueves, 02 de julio de 2015 a las 05:04 am

César Sequera /@CasR11

Con lo realizado por Carlos Carrasco contra las Rayas de Tampa Bay, el barquisimetano ingresó a una incómoda de lista de lanzadores que rozaron la gloria de terminar un encuentro sin hit ni carreras o incluso perfecto.

02/06/2010 Armando Galarraga vs los Indios de Cleveland

Uno de los momentos más dramáticos que ha tenido el béisbol de las Grandes Ligas en sus registros. Conocido como el “Juego Perfecto de 28 out”, ya que una errada decisión de Jim Joyce en la inicial, evitó que el diestro venezolano terminara con una joya inmaculada.

Jason Donald conectó un rodado por la primera, y a pesar que el disparo de Miguel Cabrera llegó con tiempo, el árbitro estadounidense decretó “safe” para dejar a todo el mundo perplejo.

22/04/2011 Aníbal Sánchez vs Rockies de Colorado

El lanzador nacido en Maracay tiene varios episodios parecidos. En ese momento lanzaba con los Marlins de Florida y parecía que todo estaba alineado para completar su segundo no hitter en las mayores, sin embargo, Dexter Fowler terminó con ese sueño con inatrapable en el noveno episodio.

Sánchez consiguió la victoria, pero con sabor agridulce en su boca que iba a emular en varias oportunidades durante la campaña, ya que amenazó en varias oportunidades en lanzar un “no hit no run”.

24/05/2013 Aníbal Sánchez vs Mellizos de Minnesota

Ya como miembro de la rotación de los Tigres de Detroit, Sánchez estaba desplegando todo su repertorio contra los Mellizos. Dominaba todos sus lanzamientos, estaba controlado y maniató completamente la alineación rival, sin embargo en el noveno episodio, Joe Mauer, arruinó la fiesta.

El habilidoso bateador zurdo conectó un inatrapable en la última entrada con un out el inning, y solamente él pudo tener alguna oportunidad contra el vinotinto.

06/09/2013 Yusmeiro Petit vs Cascabeles de Arizona

El marabino se montaba en la lomita como un abridor de emergencia y vaya que actuación que tuvo. Lanzando en su casa, el venezolano demostró desde temprano que llegaba con la inspiración bastante alta.

Petit, haciendo gala de su control, salía de los bateadores con bastante facilidad y luego de tener 26 outs en su cuenta, Eric Chávez disparó un incogible para privar al diestro de la hazaña.

01/07/2015 Carlos Carrasco vs Rayas de Tampa Bay

El último que ingresó a esta incomoda lista. El criollo desplegó todo su arsenal contra las Rayas, y a pesar que solamente le faltaba un strike para completar la joya, Joey Butler sacudió un sencillo al jardín derecho para poner fin a las aspiraciones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA