Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Deolis Guerra esperó 10 años para saborear las mieles de las mayores

Por Meridiano

Miércoles, 01 de julio de 2015 a las 06:08 am

César Sequera /@CasR11

Tuvo que esperar diez años, pero eso solamente lo hace sentir más especial. El lanzador venezolano Deolis Guerra, consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas luego de trabajar tres episodios en blanco y ponchando a la misma cantidad de rivales.

"Increíble, estupendo. Se siente muy bien", dijo Guerra a la gran cantidad de periodistas que lo abordaron luego del encuentro contra los Tigres.

En su debut, Guerra trabajó con Cervelli /Foto AP

Después de todo, el diestro fue fundamental en la victoria de los bucaneros, ya que en una jornada de que se fue a catorce entradas, el criollo mantuvo a la difícil alineación bengalí.

"Es un momento que he esperado toda mi vida, y finalmente se hizo realidad". Es necesario recordar, que Guerra fue considerado uno de los mejores prospectos de los Mets de Nueva York, e incluso fue la pieza clave en el cambio de Johán Santana, pero en Minnesota nunca pudo explotar todo su potencial.

Pero más allá de su satisfacción por haber realizado un excelente trabajo, el mánager de los Piratas se deshizo en elogios para el nacido en San Félix. “Dio un paso adelante”, aseguró Clint Hurdle. “Ha lanzado en tres de cuatro días y nos dio tres episodios, eso fue fantástico. 10 años trabajando duro en las menores para luego venir y conseguir una victoria”.

Honor enfrentar a Cabrera

Guerra permitió solamente tres inatrapables en su labor y uno de ellos vino del madero de Miguel Cabrera. Lejos de lamentarse o enfadarse, sintió algo de emoción por medirse al astro de los Tigres.

"Es uno de mis jugadores favoritos", dijo Guerra de Cabrera. "Al enfrentarlo en esa situación fue un honor para mí. Una sensación increíble", concluyó.

Miércoles 2015-07-01

FARÁNDULA


HIPISMO