Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Venezolanos que podrían cambiar de equipo

Por Meridiano

Martes, 30 de junio de 2015 a las 05:32 am

César Sequera /@CasR11

Se acerca la fecha límite para hacer movimientos y en las Grandes Ligas se empiezan a colar algunos nombres que podrían estar involucrados en cambios. Es necesario recordar, que las organizaciones tienen hasta el 31 de julio para hacer traspasos sin restricciones y algunos venezolanos podrían estar involucrados.

Gerardo Parra

Los Cerveceros de Milwaukee son uno de los pocos equipos que se han declarado “vendedores” en el mercado de cambios y son varios los nombres que han asomado para fichas de cambio.  Uno de ellos es el jardinero zuliano, Gerardo Parra.

El ágil outfielder se convertirá en agente libre para la siguiente temporada y eso obliga a los lupulosos a moverlo para recibir algo a cambio. Además, al ser todavía un jugador relativamente joven (29 años), lo hace una gran ficha para recibir una considerable cantidad de prospectos a cambio.

El marabino podría es una gran opción para los equipos que necesitan mejorar su defensa en los jardines, pero que al mismo tiempo pueda producir con su ofensiva. En la presente campaña, está bateando para .290 con 5 cuadrangulares y 21 carreras remolcadas, que si se combina con su élite defensiva, puede ser de gran ayuda para un equipo que tenga posibilidades de llegar a postemporada en la segunda mitad del calendario.

Posibles interesados: Gigantes,

Francisco Rodríguez

Similar al caso de Gerardo Parra, el presente de Milwaukee no le permite pagar un lujo como es un cerrador de gran nivel. Sumado a eso, la excelente temporada que está teniendo Francisco Rodríguez, es una excelente oportunidad para cambiarlo por un paquete de calidad.

El “Kid” no ha desperdiciado ninguna oportunidad de rescate en la presente campaña en 16 intentos. Asimismo, ha limitado a la ofensiva rival para un microscópico .180 que lo ha ayudado a tener una excelente efectividad de 1.55.

Su contrato no parece ser mayor inconveniente, ya que al demostrar que puede ser dominante en el máximo nivel, el equipo que lo desee solamente tendrá que cancelarle 5.5 millones de dólares para la siguiente campaña, cantidad que es baja y considerando lo sobrevalorado que es el mercado de los cerradores.

Si un equipo quiere fortalecer su cuerpo de relevistas o busca una opción para cerrar encuentros, Francisco Rodríguez es una opción sólida y hasta más económica que otros nombres como Jonathan Papelbon, Tyler Clippard u otros.

Posibles interesados: Cachorros, Azulejos

Martín Prado

Los Marlins no han comentado nada al respecto del venezolano, pero su gran versatilidad dentro del diamante levantará mucho interés antes del 31 de julio. Martín Prado es uno de esos casos que le encanta tener a cualquier mánager debido a sus características.

Martín Prado /Foto AP

Su ofensiva habla por sí sola (.272/ 4 cuadrangulares y 24 carreras remolcadas), pero su capacidad de jugar en tercera, segunda, primera y en los jardines, es una herramienta que cualquier dirigente quisiera tener dentro de sus filas.

Asimismo, el maracayero está asegurado hasta la temporada del 2017, por lo que contarían con sus servicios por dos temporadas más y con apenas 31 años de edad.

Posibles interesados: Mets, Rays

Luis Avilán

Los Bravos ya han demostrado que se vienen aires de restructuración y ya prácticamente limpiaron la casa. Sin embargo, hay un nombre dentro de sus filas que es productivo en un rol que levanta mucha demanda en la actualidad.

Luis Avilán, un relevista zurdo que también puede trabajar contra derechos y que además, no será agente libre hasta el 2019. Parece difícil que Atlanta salga de un jugador tan joven, pero si llega una oferta que les permita recibir talento joven, será complicado que se nieguen a moverlo.

En la presente temporada el caraqueño presenta un registro de 2 ganados, 2 perdidos y una buena efectividad de 3.30. Además, ha ponchado a 25 rivales en 30 entradas.

Martes 2015-06-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA