Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Las proyecciones de Félix Hernández meten miedo

Por Meridiano

Sabado, 23 de mayo de 2015 a las 05:34 am

César Sequera /@CasR11

La etiqueta del mejor lanzador de la actualidad ya no es tan clara. Clayton Kershaw ha tenido un inicio de temporada dubitativo y Félix Hernández sigue demostrando que es el “Rey” en toda su expresión.

El criollo regresó a la senda victoriosa con su actuación contra los Azulejos de Toronto y se colocó como el primer serpentinero que alcanza las 7 victorias en todas las Grandes Ligas. Asimismo, presenta una excelente efectividad de 2.19 con 63 ponches en 61 entradas y una sola derrota en sus primeras nueve presentaciones.

Pero esas estadísticas pareciera algo normal cuando se habla del criollo. Desde su llegada al mejor béisbol del mundo, Hernández ha demostrado ser un lanzador consistente y por eso es una verdadera pesadilla tenerlo como rival. "Es durísimo ganarle a pitchers como él (Hernández)", acotó el manager de los Azulejos John Gibbons.

Pero el diestro sigue consiguiendo marcas en guillotinados. Con los 8 que les propinó a los Azulejos, el carabobeño logró desplazar a Cartish Hunter y quedar igualado con Orel Hershiser en el puesto 70 de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Su mánager, Lloyd McClendon, nuevamente tuvo palabras de elogio sobre su As. "Esta noche salió muy decidido”, afirmó el dirigente. “Su sinker se estaba moviendo por todos lados. Su cambio estaba muy bien y sus lanzamientos rompientes estaban muy cortantes”.

 Proyecciones que mete miedo

Mantener el paso que tiene Félix Hernández parece algo imposible, pero al tratarse de uno de los mejores lanzadores en los últimos años, todo puede pasar. En páginas encargadas en la proyección de estadísticas de los jugadores, enseñan números que son increíbles para el venezolano.

Félix Hernández /Foto AP

Ahí enseñan que el vinotinto terminaría la campaña con un registro de 28 victorias, 4 derrotas y 159 ponches en 241.2 entradas laboradas. Pergaminos que no solo le darían su mejor zafra individual sino que sería uno de las mejores temporadas para cualquier lanzador en toda la historia de esta disciplina.

Sábado 2015-05-23

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO