Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Valbuena, un slugger en potencia

Por Meridiano

Viernes, 22 de mayo de 2015 a las 09:45 am

César Sequera /@CasR11

Cuando se conversa de los bateadores con más poder en la actualidad, seguramente los nombres de Miguel Cabrera, Giancarlo Stanton, Nelson Cruz o Bryce Harper saldrán a colación. ¿Qué tal meter a Luis Valbuena en esa lista? Sí, el antesalista de los Astros de Houston y que en Venezuela juega con los Cardenales de Lara.

Luis Valbuena /Foto AP

El criollo ha sorprendido a varios con su inicio de temporada cuando se habla de sus conexiones. Es cierto que su promedio de bateo es sumamente bajo (.211), pero su poder despertó y de qué manera. El criollo ha conectado 10 cuadrangulares en 38 encuentros, siendo el líder de su equipo.

Quizás es una cifra que no levante mucha emoción en los aficionados, pero si Valbuena es capaz de mantener el paso, no solo alcanzará un nuevo tope personal, sino que terminará en los primeros lugares de todas las Grandes Ligas. Según medios encargados en la proyección de las estadísticas, el poderoso bateador zurdo terminaría la zafra con 39 cañonazos de vuelta entera.

A pesar de su bajo perfil, Valbuena se ha ganado la confianza de todo el cuerpo técnico y si mantiene soltando cuadrangulares, será complicado que siga pasando desapercibido.

Viernes 2015-05-22

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA