Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Puerto Rico sigue con la sequía de títulos en Series del Caribe

Por Meridiano

Viernes, 06 de febrero de 2015 a las 02:27 pm

Como un bateador que lleva mucho rato sin conectar un imparable, el béisbol de Puerto Rico ha caído en un "slump" en las Series del Caribe con una sequía de títulos que dura 15 años y tiene a la afición descorazonada y alejada de los estadios.

La mala racha tuvo un nuevo capítulo la noche del jueves, cuando la novena Cangrejeros de Santurce vio eliminada toda posibilidad de pasar a la segunda ronda del torneo que se juega en su parque de San Juan, tras la victoria del club dominicano Gigantes del Cibao sobre el cubano Vegueros de Pinar del Rio (3x2).

Fueron precisamente los Cangrejeros los últimos en ganar un título en el Clásico regional, cuando triunfaron en la edición de 2000 en Santo Domingo.

Los Cangrejero estuvieron a dos outs para continuar con vida en el torneo, pero el relevo de México falló en la novena entrada. República Dominicana, que perdía hasta la octava por 2-0, vino de atrás para marcar sus tres carreras en los últimos innings, lo que le aseguró la clasificación a Cuba a la ronda de semifinales.

"Se puede tener el mejor equipo en papel, la mejor organización de la que se espera se produzca un resultado positivo, pero no se da por razones extrañas", dijo a la AFP Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de béisbol profesional de Puerto Rico.

"Realmente Santurce no ha tenido suerte, tiene el talento y la capacidad para poder salir de esta situación, pero dependía de que México venciera a República Dominicana para luego enfrentarse en un gran partido en busca de ese último boleto", comentó Rivera Cruz.

Hasta el momento, Puerto Rico cuenta con trece campeonatos de la Serie del Caribe.

La inclusión de Cuba como invitado desde el pasado año ha dado lugar a un nuevo programa de competencia, que prevé una primera ronda eliminatoria, una semifinal entre los cuatro primeros lugares, y una final entre los dos ganadores de esa etapa.

Gane o pierda su último partido de este viernes ante República Dominicana, Puerto Rico quedará en último lugar del torneo, por lo que ya está eliminado de pelear por el título.

Puerto Rico, que conquistó su primera corona de Serie del Caribe en 1951, es el segundo máximo ganador de estos torneos, con 14 coronas, detrás de República Dominicana (19), y distante de Venezuela (7), Cuba (7) y México (7).

Y son precisamente los Cangrejeros de Santurce el club boricua que más lauros ha conseguido, con 5.

Pero ahora, los Cangrejeros tendrán que esconderse en su cueva y esperar hasta el año próximo en la edición de República Dominicana, a ver si la marea les favorece para terminar la sequía. / AFP

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO