Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Caribes se metió en la semifinal

Por Meridiano

Miércoles, 04 de febrero de 2015 a las 12:27 pm

 

Luis Hurtado

[email protected]

La tribu oriental castigó a Dominicana 5-6 y además se ganó un boleto a la semifinal de la Serie del Caribe tras derrotarlos con una diferencia mínima de una carrera, pero que bastó para pasar a la siguiente fase del torneo.

Los Gigantes del Cibao abrieron la pízarra en el primer episodio con una producción de dos anotaciones a cargo de Leury García, quién se embasó con sencillo y luego fue remolcado por Luis Jiménez, y Alexi Castilla luego de un elevado de sacrificio de Elían Herrera.

La respuesta criolla no se hizo esperar y sin demora lograron colocarse por encima en el marcador en la parte baja del primer capítulo.

Niuman Romero alcanzó dos bases a punta de errores del conjunto dominicano y luego llegó a la tercera esquina tras incogible de Adrianza a la pradera derecha. Amarista falló con rodado a la segunda para que Romero firmara la primera por la tribu.

El ataque continuó con pasaporte a Félix Pérez y doblete de José Castillo al jardín izquierdo que permitió a Ehire Adrianza anotar la de la paridad y colocar a Pérez en la tercera base y a “El Hacha” en la segunda para sumar las de la ventaja luego de un doblete impulsor de Oscar Salazar.

Las acciones se encontraban 2-4 a favor de Caribes para el comienzo del segundo episodio y la opción de Gigantes era remontar.

Yeiper Castillo otorgó dos pasaportes consecutivos que ubicaron a Willy García y Jonathan Villar en circulación y el lanzador fue reemplazado por Eric Niesen, quién fue aturdido con un doble de Leury García que descontó el marcador tras impulsar a Willy García.

3-4 para el momento y un error en el tiro a la primera base por parte del serpentinero dejaría el camino abierto para que Villar y Leury García pusieran arriba una vez más a Dominicana. El marcador en dos innings y medio era 5-4 a favor de Gigantes.

Llegaba la parte baja del segundo tramo y Caribes respondió con contundencia con cuadrangular de Niuman Romero que aterrizó en la grada derecha del estadio Hiram Bithorn de San Juan. La carrera que sentenciaría el duelo llegó tras un doblete al jardín central de Balbino Fuenmayor para que Amarista registrara la sexta.

De esta forma el conjunto criollo junto a Tomateros de Culiacán de México ya se inscribieron en la ronda semifinal de este Clásico Caribeño.

2015-02-04

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA