Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

La tribu llega al clásico caribeño con una nómina intacta

Por Meridiano

Sabado, 31 de enero de 2015 a las 05:43 pm

Los Caribes de Anzoátegui afrontan su segunda participación en la Serie del Caribe con un roster prácticamente intacto, el mismo que con una potente artillería viene de dominar en todas las instancias de la temporada del béisbol profesional venezolano.

El manager de Caribes, Omar López, y el gerente general, Samuel Moscatel, lograron mantener al núcleo de jugadores que marcó el paso en la ronda regular con récord de 39-24, salió primero en el round robin con 11-5 y que en la final superó a los Navegantes del Magallanes con cuatro triunfos en cinco encuentros.

"Para nosotros era muy importante que los peloteros que nos llevaron al campeonato se mantuvieran con el equipo para ir a la Serie del Caribe, porque eso nos da continuidad y estabilidad", dijo Moscatel. "Además, cada quien sabe lo que tiene que hacer y de qué manera ayudar al equipo".

En procura de darle a Venezuela su octavo título regional, la carta brava de los Caribes es una ofensiva en la que sobresalen el poder de los jardineros Oswaldo Arcia y José Castillo, el primera base y Balbino Fuenmayor y el utility Oscar Salazar.

También cuentan con el utility Alexi Amarista, el campocorto Ehire Adrianza, el tercera base Niuman Romero y Félix Pérez, el guardabosque derecho que fue consagrado como el ganador del Jugador Más Valioso en la final.

Se trata de una ofensiva diversificada, capaz de producir muchas carreras. Amarista, Adrianza, Romero y el jardinero central Gorkys Hernández aportan la velocidad.

"El que podamos contar con nuestra ofensiva intacta es una ventaja, porque todos están en forma y todos vienen de una tremenda temporada", dijo López.

La única baja de los Caribes en el clásico será la de José Álvarez, su mejor pitcher abridor, quien fue el pitcher del año en la temporada. Ante su ausencia el conjunto convocó al lanzador Yeiper Castillo. Los relevistas Hassan Peña, Amalio Díaz y Omar Poveda fueron los otros refuerzos tomados por el equipo.

Pese a la baja de Álvarez, Anzoátegui posee un eficiente staff de pitcheo, encabezado por Daryl Thompson y Junio Guerra, entre los abridores. El relevo es el área más fuerte de su cuerpo de lanzadores, al tener a Peña, líder en salvados en la temporada, Pedro Rodríguez, Tiago Da Silva y Amalio Díaz.

Los Caribes acuden por segunda vez al torneo. Su experiencia anterior fue en la edición de 2011, en la que acabaron en el cuarto lugar con foja de 2-4.

Venezuela no conquista el título desde 2009, cuando los Tigres de Aragua se consagraron en Mexicali, México.

"Contamos con un equipo bastante balanceado y bueno. Creo que tenemos lo necesario para dejar el nombre de Venezuela en alto", dijo Moscatel./ AP

2015-01-31

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO