Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Tejada jugará en el béisbol de México

Por Meridiano

Miércoles, 28 de enero de 2015 a las 09:07 am

Luego de una carrera de 16 años en las Grandes Ligas, Miguel Tejada no está listo para despedirse del béisbol y su plan es jugar en México.

El pelotero dominicano confirmó el martes a The Associated Press que llegó a un acuerdo con los Pericos de Puebla para jugar en el verano en la Liga Mexicana de Béisbol.

"Quiero seguir jugando béisbol y los Pericos me están dando la oportunidad para que siga haciendo lo que me gusta", dijo Tejada en una conversación telefónica.

Los Pericos convocaron a una rueda de prensa el miércoles en un hotel de la capital para dar el anuncio oficial.

Tejada, de 40 años, jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2013, con los Reales de Kansas City, cuando fue suspendido por 105 juegos tras arrojar positivo a anfetaminas.

Tras cumplir su suspensión, firmó un acuerdo de liga menores con los Marlins de Miami, pero sufrió una lesión en una pierna y nunca pudo ascender a las mayores.

En la pelota invernal dominicana, Tejada jugó con las Aguilas Cibaeñas hasta la serie semifinal, cuando fue designado dirigente interino tras el despido del estadounidense Andy Barkett.

Tejada había dicho que tenía intenciones de seguir su carrera como pelotero ya fuera en Asia o en México.

En las mayores, Tejada acumuló un promedio de por vida de .285, con 307 cuadrangulares y 1.302 remolcadas, para los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.

En el 2002, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con los Atléticos, cuando bateó para .308, con 34 cuadrangulares, 131 remolcadas, 108 anotadas y 30 dobles. /AP

Miércoles 2015-01-28

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA