Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Gigantes son los monarcas de Dominicana

Por Meridiano

Miércoles, 28 de enero de 2015 a las 03:06 am

 Los Gigantes del Cibao se proclamaron campeones del béisbol invernal dominicano por primera vez en su historia, al derrotar 12-5 a las Estrellas Orientales, con lo que serán los representantes quisqueyanos en la Serie del Caribe.

Maikel Franco conectó dos jonrones y remolcó siete carreras, Carlos Peguero también sacó la bola del parque y Mario Santiago lanzó buena pelota para guiar la victoria de los Gigantes, que consiguieron su boleto para competir en San Juan, Puerto Rico.

Franco bateó de 4-3, con siete remolcadas, en su mejor juego de toda la final.

"Este fue un gran partido para mí. Había estado un poco lento en la final, pero con este partido pude ayudar", dijo Franco.

La victoria fue para Santiago (2-0) quien trabajó cinco entradas en blanco, tolerando apenas cinco indiscutibles, con dos carreras, un boleto y cuatro ponches. El puertorriqueño fue designado Jugador Más Valioso de la final dominicana.

"Sabía que tenía que hacer lo necesario para contribuir y me siento muy contento de haberlo logrado", dijo Santiago, quien fue contratado luego de su eliminación en Puerto Rico.

Por las Estrellas, Lake bateó de 4-2, con un jonrón y dos remolcadas. Audy Ciriaco, Jordany Valdespín y Mike Bianucci impulsaron una cada uno.

La derrota fue para Marlon Arias (0-1) sacando apenas un out en su presentación, con tres hits y dos carreras toleradas

Por los Gigantes, Franco terminó con siete remolcadas y dos jonrones. Carlos Peguero, de 4-3, con cuadrangular y dos empujadas y Mel Rojas ligó un par de hits, incluyendo un doble y dos remolcadas. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA