Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Culiacán se corona en México

Por Meridiano

Miércoles, 28 de enero de 2015 a las 03:03 am

Los Tomateros de Culiacán se proclamaron campeones de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico tras imponerse 4-3 a los Charros de Jalisco, gracias a una sólida apertura de Anthony Vázquez y tres carreras en la tercera entrada del encuentro.

Culiacán conquistó el décimo título de su historia y el primero desde 2004, cuando vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón. Ahora representarán a México en la Serie del Caribe que se disputará en San Juan, Puerto Rico.

Anthony Vázquez (2-0) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y dos tercios de tres imparables y dos carreras, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Óscar Villarreal (4) concretó el rescate tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó.

Marco Tovar (1-2), tuvo otra titubeante apertura y cargó con el descalabro tras permitir cinco imparables y cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio de actuación.

Los Tomateros aseguraron su victoria en la tercera entrada con tres anotaciones, Rico Noel empujó una con un sencillo productor y Eric Farris empujó dos más con otro sencillo. Ismael Salas (2) sacudió un cuadrangular solitario en la cuarta entrada para aumentar la ventaja de los Tomateros.

Los Charros reaccionaron con sendos cuadrangulares solitarios de Marquez Smith (4) y Cristopher Retherford (3), pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

El juego fue el último disputado en la historia del Estadio General Ángel Flores, que fue casa de los Tomateros desde 1948. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA