Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Alex Cabrera regresa a México con las Águilas de Veracruz

Por Meridiano

Lunes, 24 de febrero de 2014 a las 05:21 am

El Jugador Más Valioso de la temporada 2013-14 de la LVBP jugará en el verano en la liga mexicana. El "Samurái" Alex Cabrera firmó un contrato de un año con los Rojos del Águila de Veracruz, informó la escuadra en su página web.

Cabrera viene de implantar una nueva marca de cuadrangulares (21 jonrones) y se convirtió en el primer Triple Coronado de la liga para lograr el premio al Jugador Más Valioso de forma unánime. El Orgullo de El Tigre bateó con Tiburones de La Guaira para .391, con 21 cuadrangulares y 59 carreras producidas. Números que le valieron para conquistar el premio al Productor del año y algo que pesó en la gerencia de la escuadra veracruzana para ofrecerle contrato.

“Viene por lo que hizo en su carrera y lo que hizo en invierno”, manifestó el presidente de los Rojos, José Mansur, a los medios mexicanos.

Cabrera fue firmado en 1991 por los Cachorros de Chicago, sin embargo debutó en las Grandes Ligas el 26 de junio del 2000 con los Cascabeles de Arizona. Antes de ser enviado a Japón donde ligó 321 cuadrangulares en 10 temporadas. En 2002 conectó 55 cuadrangulares para empatar un récord que tenían el japonés Sadaharu Oh y el estadounidense Tuff Rhodes. En 2013 el curazaleño Wladimir Balentien conectó 57 para romper la marca.

Cabrera tiene experiencia en la liga mexicana en las zafras 96 y 97 con los equipos de Minatitlán y Tigres donde conectó en total 44 cuadrangulares.

COVA SERÁ COMPAÑERO DE CABRERA

Por otra parte, el presidente José Antonio Mansur dio a conocer que también se ha llegado a un arreglo con el relevista venezolano Rafael Cova, quien tuvo una gran actuación con Tiburones de La Guaira.

Cova participó en 29 juegos con la tropa litoralense durante la temporada regular donde dejó registro de 2-1 en 27.1 entradas lanzadas. /Prensa Tiburones

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA