Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Despaigne: "El sueño de todo pelotero cubano es jugar en otras ligas"

Por Meridiano

Miércoles, 05 de febrero de 2014 a las 08:13 am

 El jugador cubano de los Piratas de Campeche mexicano, Alfredo Despaigne, cree que todos los peloteros de Cuba sueñan con jugar en otras ligas profesionales y triunfar, pero, según dijo, esa "decisión depende" del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder).

"El sueño de todos los que están aquí es jugar en otras ligas profesionales (...) la decisión depende del organismo que me representa que en Cuba, que es el Inder", comentó hoy Despaigne a periodistas en Isla Margarita, donde se desarrolla la Serie del Caribe, torneo el que defiende los colores del Villa Clara de su país.

El toletero aseguró tener aún contrato con los Piratas mexicanos y desconoce si podrá emigrar a otra liga del continente, ya que "es la Federación Cubana de Béisbol (FCBA) la que decide".

"Ellos reciben las ofertas y son los que hacen los contratos", apuntó.

Los deportistas cubanos podrán ser contratados en el extranjero, según una nueva política aprobada en septiembre pasado por el Gobierno de la isla y que además incrementa las remuneraciones de atletas y jugadores, entrenadores y especialistas del sector.

Esa decisión llegó precedida de experiencias como la de Despaigne, que fue contratado en la liga mexicana de béisbol aún jugando en la serie cubana y sin haber desertado de la isla.

El jardinero, que llegó a Margarita con el cartel de líder en cuadrangulares para una Copa del Mundo de Béisbol IBAF (11), manifestó su alegría de regresar a competir con los venezolanos y los muchos cubanos que están presentes en el torneo.

'El caballo de los caballos', como se le conoce en Cuba, restó importancia a la protesta de un grupo de personas que se concentraron el pasado domingo frente al hotel que hospeda al equipo al Villa Clara, para protestar contra la presencia de ese equipo en el torneo, una acción que fue repudiada por el Gobierno venezolano.

"El recibimiento fue excelente, a toda la delegación en el hotel, a nosotros no nos afectó en nada eso, nosotros no tenemos nada, ellos pueden hacer lo que quieran, lo que no pueden es agredirnos", aseveró.

La Fiscalía venezolana informó que siete personas se encuentran detenidas por supuestamente impedir violentamente a beisbolistas y personal técnico del equipo Villa Clara el acceso al hotel en que se hospedan.

"Nosotros estamos tranquilos, con la mente fresca, eso a nosotros no nos preocupa, en ningún momento nos afectó en nada, no sé porqué motivo lo habrán hecho, pero pienso que a ninguno del equipo les importó nada de lo que estaba pasando", indicó. /EFE

FARÁNDULA


HIPISMO