Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

¡México es el rey del Caribe!

Por Meridiano

Domingo, 07 de febrero de 2016 a las 03:10 pm

 

Luis Enrique Ramírez / @luiseralonzo_18

Venados de Mazatlán dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua con pizarra de 5-4 con un cuadrangular solitario de Jorge “Chato” Vázquez, para coronarse campeones de la Serie del Caribe de manera invicta.

Ambos equipos comenzaron el encuentro cerrado sin hacerse daño hasta la parte baja del tercer capítulo, cuando el conjunto mexicano rompió la igualdad en la pizarra con un hit remolcador de Chris Roberson y Jesús Quiroz anotó la primera.

Roberson pasó por la registradora en esa misma entrada con un wild pitch y colocar el 2-0 parcial. Tigres no bajó los brazos y en el quinto empató el partido con un cuadrangular de Hernán Pérez por el jardín izquierdo, con el que llevó al plato a Martínez y poner el 2-2.

Los venezolanos no se rindieron y en el séptimo se fueron arriba con par de carreras remolcadas por Teodoro Martínez que pegó sencillo al jardín derecho y “Cafecito” pisó el plato. Acto seguido, Álex Romero falló con elevado de sacrificio y Sandy León dejó el 4-2 momentáneo.

Venados le repitió la dosis a los criollos en la parte baja del mismo episodio con un roletazo de Quiroz, el cual se embasó por error en el fildeo de Félix Pérez.

Sebastian Valle pegó una línea por el izquierdo y Yuniesky Betancourt recortó las distancias. Posteriormente, Esteban Quiroz volvió a igualar la pizarra 4-4. Tigres intentó irse arriba en la alta del noveno, pero sin poder concretar las jugadas.

En la parte baja, Jorge “Chato” Vázquez se convirtió en el verdugo del equipo criollo al pegar un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, con el que dejó en el terreno a los Tigres de Aragua y coronarse campeones y darle su noveno título a México y el segundo para los de Mazatlán en la Serie del Caribe.

Steve Hensley obtuvo la victoria (1-0), Renéé Cortez cargó con la derrota (0-1).

Datos: Freddy García le dijo adiós al béisbol profesional al trabajar en 5.1 entradas, donde permitió 2 carreras limpias, 4 imparables, 2 pasaportes y 3 ponches, para dejar una efectividad de 2.38.

Tigres dejó su récord en 9-11 contra equipos mexicanos en Series del Caribe y ante los Venados de Mazatlán dejaron su marca de por vida en 3-3.

[galeria-2753]

2016-02-07

 

FARÁNDULA


HIPISMO