Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Eduardo Pérez aprovecha para aprender en el Caribe

Por Meridiano

Domingo, 07 de febrero de 2016 a las 05:46 am

Henry Roldán Sesti
[email protected]
enviado especial / santo domingo

Eduardo Pérez sabe que su primera experiencia en la Serie del Caribe va a ser súper productiva para la carrera que ha emprendido como mánager.

El estratega de los Tigres de Aragua, con experiencia en el clásico caribeño como pelotero, confesó que se ha debido adaptar a dirigir en un torneo con una reglas y condiciones distintas a las de la LVBP.

“Es muy diferente dirigir aquí porque apenas cuento con 28 jugadores, mientras que en Venezuela cuento con 30 y puedo cambiar todos los días”, destacó Pérez, sentado en uno de los clubhouse del estadio Quisqueya Juan Marichal. “Tienes que aprender a dirigir con lo que tienes. Hasta ahora nos ha salido bastante bien las cosas, pero es bastante difícil. Son cosas que uno aprende y que son buenas para tu carrera”, apuntó.

Pérez también ha debido adaptarse a dirigir un equipo con muchas caras nuevas, ya que luego del campeonato obtenido, los Tigres se reforzaron con muchas piezas para afrontar el clásico caribeño.

“Es bastante complicado al comienzo, pero uno los ha visto jugar. A Adonis (García) y a Félix (Pérez) los hemos visto jugar todo el año, sabemos lo que pueden hacer. Pero es cuestión de verlos y analizarlos. Igual me pasó en la final. Contaba con unos dominicanos que no sabía qué esperar, cómo iban a estar y nos metieron aquí”, destacó.

A pesar de ganar sus dos primeros compromisos y asegurar su pase a la semifinal al terminar con marca de 3-1 en la primera ronda de la serie, Pérez no dudó en sentenciar que el campeonato ha sido duro por la calidad de los rivales.

“Sabía que iba a ser competitiva porque chequee el róster de los equipos de los demás países y vi que tenían buenos equipos”, dijo el también coach de bullpen de los Bravos de Atlanta. “Aquí no hay equipos flojos, tienen que jugar bien y hacer las cosas bien para ganar juegos”.
Pero para Pérez no todo ha sido color rosa. Aunque la situación no le afecta a él directamente, el estratega venezolano esperaba un poco más de asistencia a los escenarios por parte de los dominicanos.

“Creo que la gente no había disfrutado un campeonato tan buen como este. Ha habido mucha calidad, se han visto buenos jugadores y me extraña que las gradas no estén llenas”, confesó. “Creo que deberían hacer otras cosas para que el público venga. Es un espectáculo de tantos años que deberían mejorar muchas cosas. Me imagino que esto en Venezuela estaría siempre full por la calidad del juego, igual que en México”.

Domingo 2016-02-07

Últimas noticias


FARÁNDULA