Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Hernán Pérez cree que la paciencia en el plato fue la clave de su éxito con Tigres

Por Meridiano

Sabado, 06 de febrero de 2016 a las 12:27 pm

Redacción meridiano.net

Hernán Pérez vivió una temporada de ensueño en Venezuela al encabezar los departamentos ofensivos de Tigres, mientras que destrozó sus marcas personales.

El infielder, que terminó la campaña 2015 en la tercera base de los Cerveceros de Milwaukee, considera que jugar enVenezuela lo benefició para ser más paciente, más selectivo con los pitcheos. Esa disciplina lo ayudó a terminar con un promedio de embasado de .331.

“En Venezuela no dejas de aprender. Trabajas mucho. Aprendes a batear. El éxito durante la temporada tuvo que ver con tener más paciencia en el home plate. Seleccioné mejores pitcheos y pude conectar mejor la bola. Ese fue el plan cuando llegué a Venezuela, trabajar en mi bateo, ya que mi defensa es buena. Si bateas tendrás chance en cualquier lado”, dijo Pérez.

El grandeliga además comandó el renglón de jonrones (8) y de remolques (33) con los bengalíes, para convertirse en una pieza fundamental en la alineación de Eduardo Pérez.

“En principio iba a jugar hasta diciembre, pero creo que en realidad me motivaron los fanáticos para quedarme, estar en los playoffs y la Final, y conseguir mi primer título. Entonces, ¿por qué no venir a Santo Domingo? Es apenas una semana más en la que puedo sumar 30 turnos, que son buenos. No creo que me afecte. Los entrenamientos comienzan el 24 de febrero y voy a tener dos semanas libres. Ese fue el mismo plan cuando me incorporé a los Tigres. Descansé una semana, comencé a jugar y me fue bien. Espero repetirlo con Milwaukee”, explicó.

En el certamen caribeño, sin contar el compromiso de semifinal ante Cangrejeros, el venezolano batea para .250 con dos anotadas y tres remolques, con porcentaje de embasado de .235.

Pérez, de 24 años, espera poder mantener su disciplina en el plato en las Grandes Ligas, pues su defensa no es algo que le preocupe.

“Siempre me enseñaron que no ligara la defensa con el bateo. Son cosas muy diferentes. Si no te va bien bateando puedes hacer la jugada del partido, cuando estás cubriendo. La defensa no me preocupa”.

El oriundo de Villa de Cura tendrá que competir por la antesala de los luposos ante el boricua Yadiel Rivera, Colin Walsh y Aaron Hill.

Walsh tiene un excelente promedio de embasado (.395 en seis campañas en ligas menores), lo que representa una excelente razón para que Pérez mantenga su paciencia al batear, pues su OBP fue de .257 en 2015.

Con información Prensa LVBP.com

06/02/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA