Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

El relevo de Tigres se luce en Quisqueya

Por Meridiano

Sabado, 06 de febrero de 2016 a las 05:39 am

Henry Roldán Sesti
[email protected]
santo domingo enviado especial

Aunque se podría pensar que la clave de la clasificación de los Tigres de Aragua a la semifinal de la Serie del Caribe fue su tórrido bateo, la realidad es que el bullpen bengalí fue el que impulsó al campeón venezolano a seguir encaminado a conseguir el campeonato caribeño.

A pesar de que los Tigres, que no jugaron ayer, eran los líderes en bateo colectivo de la competencia con promedio de .309, su producción no fue del todo buena con hombres en posición anotadora. Algo que, de haber mejorado, seguramente los hubiese posicionado en la primera plaza de la tabla durante la ronda eliminatoria del torneo.

La tropa que comanda Eduardo Pérez despachó 43 imparables en sus primeros cuatro choques y superó con creces los 28 que antes de la jornada de ayer habían dado los Leones del Escogido, representantes de la República Dominicana. Sin embargo, dejaron 35 corredores en las almohadillas y solo 11 de esos incogibles llegaron con hombres en posición anotadora, situación en la que dejaron un bajo average de .250.

Esa inconsistencia para traer carreras llevó a los Tigres a ganar sus tres compromisos por dos carreras o menos y a tener que apelar a la profundidad de su bullpen para mantener la ventaja. Los relevistas bengalíes fueron la punta de lanza de Pérez, quien debió usarlos en 21.1 entradas de las 36 que disputaron los Tigres en los primeros cuatro choques de la contienda. En ese lapso registraron una excelente efectividad de 1.69, mientras que se adjudicaron dos de los tres lauros de la novena.

El bullpen también debió apretar el brazo para salir de los innumerables problemas en que los metió la defensiva criolla, la cual hasta ayer era la menos efectiva de la primera ronda al cometer ocho pifias en 36 entradas disputadas.

“Debemos jugar mejor defensa y correr mejor las bases. Tenemos que jugar un mejor beisbol si queremos ganar”, enfatizó el jueves el estratega venezolano, tras el lauro de su equipo ante los campeones cubanos. “En semis no hay que cometer errores ni pifias. Tenemos que mejorar la defensa porque hay muy buenos equipos y van a aprovechar cualquier oportunidad que le demos”.

Los más destacados dentro del bullpen aragüeño fueron Osmer Morales, con cuatro entradas en blanco, al igual que Ronald Belisario y Arcenio León, que no concedieron carreras en tres y dos entradas de labor, respectivamente.

En cuanto a la ofensiva, el cubano Dariel Álvarez ha sido uno de los referentes de los Tigres, al ser segundo en promedio al bate del campeonato con .500 (16-8). Álvarez comparte el liderato de remolques dentro del equipo con José Martínez y Hernán Pérez, con tres cada uno. El detalle es que una cosa es batear y otra anotar.

Sábado 2016-02-06

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO