Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Dariel Álvarez saca provecho al beisbol invernal

Por Meridiano

Jueves, 04 de febrero de 2016 a las 04:07 pm

Redacción meridiano.net

La presencia de Dariel Álvarez ha sido fundamental para que los Tigres de Aragua consiguieran la corona de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y ganaran tres de los cuatro careos en la primera fase de la Serie del Caribe.

El cubano, que firmó con Orioles de Baltimore en 2013, considera que el béisbol invernal lo ayudará para buscar un puesto en el equipo grande del conjunto oropéndola.

"Para mí, en estos momentos, me sirve mucho (El béisbol invernal) porque ya entro al Spring Training en unos 10, 15 días y voy a estar más enfocado. Voy a estar más preparado", dijo Álvarez, quien bateó para .295 en 10 juegos en la ronda semifinal y final de la LVBP, con un vuelacercas y siete remolques.

El jardinero, cuyo rol con Tigres es el de bateador designado, fue la figura del compromiso del martes, donde Venezuela dejó en el terreno a República Dominicana, al batear de 4-3 con tres remolques y dos anotadas.

Pese a sus esfuerzos por alistarse para la campaña de Grandes Ligas, Adams Jones parece ser el favorito para estar en el jardín central de Baltimore, acompañado por varias opciones como Ryan Flaherty, Mark Trumbo, Nolan Reimond y Hyun Soo Kim en las esquinas.

Su lugar en el equipo grande, en el cual debutó en el curso pasado, dependerá de su rendimiento en Triple A, categoría en la que en 2015 tuvo promedio al bate de .275 con porcentaje de embasado de .305, slugging de .424, 24 dobles, 16 jonrones y 72 producidas. En su debut en Grandes Ligas bateó para .241 en 29 turnos.

Con información de la MLB.com

04/02/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA