Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Los jonrones han sido mezquinos con Tigres en la Serie del Caribe

Por Meridiano

Jueves, 04 de febrero de 2016 a las 02:07 pm

Redacción meridiano.net

Las dimensiones del Estadio Quisqueya han marginado los batazos de vuelta completa de esta serie, pues luego de tres jornadas y media (a falta del compromiso entre Cangrejeros y Leones) solo se han conectado cuatro bambinazos.

El coloso tiene una dimensión de 411 pies (125 metros) desde el plato hasta el center field, donde además tiene un muro de 15 metros de altura que hace casi imposible sacar una bola por el centro del campo.

“Tienes que enfocarte en colocar tus batazos por el piso o dar líneas que puedan caer entre dos y aprovechar los pasillos. Es como jugar en el Luis Aparicio ‘El Grande’ (de Maracaibo). A la defensiva también debes adaptarte a estas dimensiones”, así lo cree José “Cafecito” Martínez, refuerzo que juega como jardinero izquierdo en este certamen caribeño.

En lo que va de torneo, solo se han conectado cuatro vuelacercas –ninguno del conjunto criollo-, y en la historia del Quisqueya solo cinco peloteros han podido dar jonrón por el center field.

“Este es un estadio donde se fuerzan muchos roletazos”, explicó un scout de las Grandes Ligas que se encuentra en República Dominicana disfrutando del campeonato. “Cuando tienes un estadio como este, el pitcher se siente a sus anchas. Esta es la razón por las cuales nosotros debemos hacer buenas mediciones y ser más precavidos a la hora de pasar los reportes a nuestras organizaciones”.

Con información de Prensa LVBP

04/02/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA