Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Quisqueya recibe a lo mejor del Caribe

Por Meridiano

Lunes, 01 de febrero de 2016 a las 04:38 am

César Sequera Ramos

Ya teniendo a los monarcas del béisbol en cada país, llega el momento de descubrir al mejor equipo de todo el Caribe. El Estadio Quisqueya de Santo Domingo, recibirá a Tigres de Ciego de Ávila, Venados de Mazatlán, Cangrejeros de Santurce, Leones del Escogido y a los Tigres de Aragua para conocer al nuevo rey de Latinoamérica.

Un evento que se realiza desde 1949 y que ha sufrido una serie de modificaciones para recuperar un interés que se fue perdiendo debido al poco talento que se encuentra disponible para estas fechas. Por eso, repetirá el formato de las ediciones anteriores donde se disputará una jornada de “todos contra todos” para luego pasar etapas de “vida o muerte” en semifinales y en la Gran Final.

A pesar de las continuas críticas recibidas por distintos jugadores y directivos, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe decidió ratificar el sistema para contar con más emociones en las etapas cumbres, aspecto que se había perdido en años anteriores.

Una Serie de Poder

Otro de los aspectos que se verán por primera oportunidad en la Serie del Caribe, será la realización de un festival de jonrones. Evento que estará lleno de figuras de las Grandes Ligas y de la pelota latinoamericana.

Estrellas como Robinson Canó, David Ortiz y la superestrella de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, están llamados a participar en un certamen que también contará con la leyenda dominicana Vladimir Guerrero junto a Alfredo Despaigne, jugador bastante conocido en el Caribe por sus actuaciones con la selección de Cuba.

Distintos miembros de la pelota caribeña se encuentran sumamente emocionados por esta idea, ya que será “un evento magnífico” y entregará un aire fresco a una competición que necesitaba una inyección de popularidad. "Es una idea estupenda y creo que le da al torneo un significado especial este año", aseguró el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera a MLB.

Figuras importantes en la Serie del Caribe 2016

A pesar que en las ediciones pasadas el torneo no contaba con figuras de nombre importantes, para el 2016 el certamen tendrá varios nombres interesantes a seguir. Jugadores que brillan en sus respectivas ligas y que dirán presente para brindar toda su calidad dentro del terreno de juego.

Leones del Escogido luce como principal candidato para titularse y no solamente por estar en casa. El conjunto dominicano contará con piezas de renombre en su cuerpo de lanzadores como: José Veras, Rafael Soriano, Fernado Rodney, Joel Peralta y Edward Cabrera. Asimismo, jugadores como Ronny Paulino, Pedro Ciriaco, Leury García y Junior Lake que son nombres que deben marcar diferencia en el terreno.

Pero no solo el representante de LIDOM consigue llevar estrellas. Los Tigres de Aragua han conseguido armar un grupo que figuras de bastante nivel. Félix Pérez, Freddy García, Sandy León, Adonis García, José “Cafecito” Martínez, Hernán Pérez y Austin Bibenx-Dirks se encuentran dentro del roster del campeón de la LVBP y largo recorrido dentro de esta disciplina los convierte en factor decisivos.

Asimismo, Jorge “Chato” Vásquez, Yuieski Gurriel, Alfredo Despaigne, Yunieski Betancourt, Chris Roberson, Alex Liddi y Rubén Sosa son otros de los jugadores que terminan de engalanar la lista de estrellas que dirán presente en esta edición de la Serie del Caribe.

Lunes 2016-02-01

Últimas noticias


FARÁNDULA