Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Leones vencen a Águilas en Dominicana

Por Meridiano

Domingo, 25 de octubre de 2015 a las 05:27 pm

El estadounidense Chris Jones trabajó béisbol impecable por seis entradas, mientras que Jorge Polanco y Joey Rickard le pusieron la chispa a la ofensiva para que los Leones del Escogido vencieran 7-3 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido abreviado a siete innings por la lluvia, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Jones (1-1) solo toleró cuatro hits y una carrera en seis entradas de trabajo y los Leones conquistaron su cuarta victoria consecutiva para igualar su récord de la temporada a 4-4.

La derrota fue para Sean Bierman (0-1) con una corta salida de cuatro entradas y un tercio, en las que toleró nueve indiscutibles y cuatro carreras.

Las Águilas han perdido seis juegos seguidos desde que ganaron su primer compromiso en la fecha inaugural.

Por los Leones, Ronny Paulino pegó un par de hits y remolcó dos carreras. Joey Rickard ligó un doble y remolcó dos carreras, mientras que Jorge Polanco agregó un triple y produjo una.

Por las Aguilas, Pedro Severino disparó un cuadrangular con un compañero en base. Andy Wilkins conectó un doble y anotó una carrera, también en la causa perdida.

En San Pedro de Macorís, el cubano Francisley Bueno tiró seis entradas en blanco de apenas un indiscutible y Arismendy Alcántara remolcó un par de carreras para llevar a los Tigres del Licey a una victoria por 5-0 sobre las Estrellas Orientales.

Bueno (1-0) solo toleró un hit en sus seis entradas, otorgando un boleto y con dos ponches. El Licey ganó su tercer juego seguido y se quedó como único líder del campeonato.

Alcántara conectó un doble y remolcó dos vueltas, en tanto que Jason Rogers y Mel Rojas Jr., empujaron una vuelta cada uno para la ofensiva azul.

La derrota fue para Scott Diamond (0-1) tras lanzar apenas una entrada y un tercio, de seis hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias.

Por las Estrellas, Jordany Valdespín disparó un hit.

En San Francisco de Macorís, Brian Bogusevic y Angelys Nina conectaron sendos jonrones para que los Toros del Este superaran 6-1 a los Gigantes del Cibao.

En el quinto episodio, Nina sacó la bola del parque con un compañero en base e inmediatamente después Bogusevic desapareció la pelota para coronar un quinto episodio de cuatro carreras.

Edward Cabrera (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio y permitió apenas dos hits y una carrera sucia, con tres boletos y seis ponches, para romper una racha de dos derrotas de los Toros.

Los Gigantes han perdido cuatro juegos en línea. La derrota fue para Phillip Humber (0-1) con cuatro entradas y dos tercios, en las que admitió tres carreras.

Por los Gigantes, Alexi Casilla conectó doble y Hanser Alberto, un hit.

Tras la jornada, Licey (6-1) lidera el torneo, seguido de Estrellas (5-2), Leones (4-4) Toros (3-4), Gigantes (3-5) y Aguilas (1-6). El lunes se enfrentan Estrellas-Aguilas y Licey-Gigantes.

FARÁNDULA