Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Díaz, Aguilar y Goodwin ganan sus casos de arbitraje

Por Meridiano

Miércoles, 19 de febrero de 2020 a las 07:23 pm

El jugador de cuadro de Houston, Aledmys Díaz; el primera base de Miami, Jesús Aguilar, y el jardinero de los Angelinos, Brian Goodwin, ganaron el miércoles sus casos de arbitraje salarial para poner la pizarra 6-4 a favor de los equipos en las decisiones de este año cuando restan tres asuntos por definirse.

El cubano Díaz igualó su salario del año pasado después de que los árbitros Mark Burstein, Stephen Raymond y Gary Kendellen le concedieran 2,6 millones de dólares y no los dos millones ofrecidos por los Astros.

El venezolano Aguilar obtuvo un incremento de 637.500 dólares para alcanzar los 2.575.000 dólares en lugar de la cifra de los Marlins, de 2.325.000, en una decisión de Jeanne Charles, Steven Wolf y Edna Francis.

Goodwin logró un aumento de 585.500 dólares a 2,2 millones, que superó la paga de 1,85 millones ofrecida por el equipo. Este caso fue resuelto por los árbitros Dan Brent, Melinda Gordon y Elizabeth Neumeier.

Después de que Houston lo adquiriera de Toronto en noviembre de 2018, Díaz bateó.271 con los campeones de la Liga Americana, a los que aportó nueve jonrones y 40 remolcadas en 247 actuaciones en el plato en 69 partidos. Terminó la postemporada de 9-0 y una base por bolas.

Goodwin bateó .262 el año pasado y logró 17 cuadrangulares y 47 remolcadas, las mejores cifras de su carrera, en 458 actuaciones con los Angelinos, que lo obtuvieron cuando Kansas City lo puso transferible la campaña anterior.

Aguilar tuvo un promedio de bateo de .236 con 12 jonrones y 50 producidas en 131 encuentros la campaña anterior con Milwaukee y Tampa Bay, que lo adquirió el 31 de julio a cambio del lanzador Jake Faria. Los Marlins se llevaron a Aguilar el 2 de diciembre cuando fue puesto disponible.

El relevista dominicano de los Dodgers de Los Ángeles, Pedro Báez, era el único jugador que este año había ganado una decisión arbitral.

Los equipos se impusieron al lanzador de Boston, el venezolano Eduardo Rodríguez; al jardinero de los Dodgers, Joc Pederson; al lanzador de Minnesota, el puertorriqueño José Berríos; al taponero de Milwaukee, Josh Hader; al relevista de Atlanta, Shane Greene, y al receptor de Colorado, Tony Wolters.

Está pendiente de solución el caso del lanzador de Arizona, Archie Bradley, cuyo asunto fue argumentado el martes.

El receptor J.T. Realmuto y el relevista dominicano Héctor Neris, ambos de Filadelfia, tienen sus audiencias programadas para esta semana. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO