Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

La NBA sigue sin conocer su futuro en China

Por Meridiano

Domingo, 16 de febrero de 2020 a las 06:16 am

Adam Silver, comisionado de la NBA, estimó que la liga perderá cientos de millones en ingresos por no tener conexión con el gobierno chino, pero considera que "pronto se normalizará la situación".

Pero reconoció que no podría comprometerse a organizar juegos de pretemporada allí el próximo octubre.

Con las compañías chinas poniendo en pausa o cancelando acuerdos de patrocinio, la liga recientemente redujo sus proyecciones de tope salarial para la próxima temporada.

El comisionado consideró que las pérdidas fueron "probablemente menos de 400 millones de dólares".

Los acuerdos comerciales iniciaron por un tuit del gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, que apoyó a los manifestantes en Hong Kong en octubre pasado y la respuesta de la NBA.

Además de la pérdida de dinero del patrocinador, los partidos han sido retirados de la televisión abierta (CCTV) en China, con lo que se disminuyó en millones la cantidad de aficionados.

También se redujeron los partidos que se transmiten por Internet, y además el brote del coronavirus ha retrasado muchos asuntos comerciales.

En su conferencia de prensa anual con motivo del Partido de las Estrellas, Silver dijo que "nos sacaron del aire en China por un período, y causó que nuestros socios comerciales en China sintieran que era inapropiado tener relaciones continuas con nosotros".

Indicó que "no tengo la sensación de que haya daño permanente a nuestro negocio allí. Aceptamos las consecuencias de nuestro sistema y nuestros valores. No es una posición en la que ningún negocio quiera estar, pero esos son los resultados".

Silver dijo que hay conversaciones sobre si el Equipo de Estados Unidos jugará partidos de exhibición preolímpicos en julio o si la NBA regresará para los Juegos de China en octubre.

El equipo de los Estados Unidos está programado para pasar una semana en Shanghai antes de ir a Tokio y jugar al menos un partido de exhibición muy probablemente contra Francia.

Agregó que "no los estamos presionando. Es una decisión que está fuera de nuestro control, y diré que ni siquiera estoy seguro de dónde está exactamente esa decisión. Creo que nuestra visión como la liga es que debemos continuar haciendo las cosas que hemos hecho en el pasado".

Consideró que "a partir de los datos que vemos, sigue habiendo un enorme interés para la NBA en China, y creo que habrá un retorno a la normalidad muy pronto, pero no puedo decir exactamente cuándo".

El comisionado abordó los cambios de horario propuestos. La liga pasó meses hablando con los equipos y la asociación de jugadores sobre la creación de un torneo de temporada y un torneo para la postemporada.

Pero la liga decidió votar entre los propietarios sobre el asunto que se fijó para abril, por lo que es poco probable que se puedan implantar cambios para la temporada del 75 aniversario en 2021-22 como se esperaba.

Pero al mismo tiempo Silver desestimó la problemática y reafirmó su intención de encontrar una manera de cambiar la temporada regular de 82 partidos que la NBA ha usado durante más de 50 años./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO