Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Doncic ve cumplido su "sueño" de estar en el All-Star

Por Meridiano

Domingo, 16 de febrero de 2020 a las 06:03 am

El base esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, está listo para disputar su primer Partido de las Estrellas con apenas una temporada y media de haber llegado a la NBA y sus objetivos principales son los de disfrutar al máximo, no arriesgar en el apartado físico y hacer que otros compañeros del Equipo LeBron, al que pertenece como titular, puedan destacar.

La primera muestra de "control" la dio el viernes durante el Partido de las Futuras Estrellas de la NBA como titular del Equipo del Mundo, se limitó a cumplir, anotar la canasta más espectacular desde el centro de la pista del United Center y a divertirse.

Doncic, de 20 años, llegó al Fin de Semana de las Estrellas sin estar plenamente recuperado de la segunda lesión de esguince del tobillo derecho que le obligó a perderse 11 partidos de liga.

Una lesión que "preocupa" a los Mavericks, aunque Doncic esté ya de vuelta y en Chicago compita en los eventos que permitan a la NBA mostrar a través de todo el mundo su imagen de joven promesa que triunfa en la mejor liga profesional.

El exjugador del Real Madrid, el sexto más joven que va a competir en el Partido de las Estrellas como titular, reconoció ante los periodistas que su gran objetivo al llegar a Chicago fue el de disfrutar al máximo en un evento que hace poco veía desde Europa, sentado frente al televisor.

"Es sencillamente algo increíble y maravilloso", declaró Doncic al valorar su experiencia de competir con las estrellas de la NBA. "Siempre de niño soñé con estar algún día en esta celebración y ahora se hizo realidad".

Pero Doncic es también consciente, que al margen de disfrutar, descansar y ser el centro de atención de las jóvenes promesas de la NBA, no es el momento de esforzarse al máximo para convertirse en la gran figura del Fin de Semana de las Estrellas.

Lo hizo en el evento del viernes, donde su Equipo del Mundo cayó derrotado por 151-131 ante el Equipo USA, ambos formados por jugadores novatos y de segundo año, que nacieron en Estados Unidos y en el extranjero.

"Se trataba de divertirnos, dar espectáculo y sobre todo, en mi caso, que no tuviese ningún problema físico, y eso fue lo que conseguimos", admitió Doncic. "El mismo planteamiento tendré de cara al Partido de las Estrellas".

En este sentido, Doncic reconoció que no había llegado al Fin de Semana de las Estrellas para ganar ningún premio individual, como sucedió en el Partido de las Futuras Estrellas, en el que disputó 24 minutos y aportó 16 puntos, incluidos cuatro triples.

La presencia del ala-pívot novato Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orleans, el base Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, y el alero Miles Bridges, de los Hornets de Charlotte, que fue el ganador del Premio de Jugador Mas Valioso (MVP) del partido, quitaron el protagonismo individual a Doncic.

"Sabía que no iba a ganar el premio de MVP, como tampoco lo haré en el Partido de las Estrellas", adelantó Doncic. "Mi misión será la de dar muchos pases a otros compañeros que se encarguen de anotar puntos y nos permita conseguir el triunfo final".

Pero Doncic, que fue el centro de atención de los periodistas en la tradicional rueda de prensa previa al partido y en la que respondió en varios idiomas durante 14 minutos, admitió que lo afrontaba "motivado" y con "presión", pero también "feliz" de ver convertido su sueño en realidad.

Aunque Doncic no cumplirá 21 años hasta el próximo 28 de febrero, siente que un triunfo en el All-Star Game sería un buen regalo adelantado y consolidaría su gran rendimiento en la primera mitad de temporada en la que ha conseguido promedios de 28,9 puntos; 9,5 rebotes y 8,7 asistencias.

"Creo que mi llamada al All-Star Game es resultado del buen trabajo que he realizado y eso me llena de satisfacción y motivación de cara al futuro", destacó Doncic.

El exjugador del Real Madrid, que llegó a Dallas para sustituir al alemán Dirk Nowitzki como Jugador Franquicia, y tercer jugador en la historia de los Mavericks que será titular en el All-Star en la historia del equipo, es consciente que de su rendimiento depende que hagan los playoffs y de ahí que no arriesgará nada este domingo.

También el viernes, a petición de la NBA, Doncic formó parte de la reunión anual de tecnología, junto con el comisionado Adam Silver, el exalero Charles Barkley, Chris Paul (Oklahoma City), Candace Parker, estrella de la WNBA, y el dueño de los Kings de Sacramento, Vivek Ranadive, que prefirieron al ala-pívot Marvin Bagley Jr. en lugar de la estrella de los Mavericks.

Doncic también tendrá la posibilidad de reunirse por primera vez en persona con el legendario Michael Jordan después que el pasado diciembre firmó un contrato por cinco años con la marca de zapatillas deportivas "Jordan Brand". EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO