Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Lakers suman otro triunfo y se acercan a Bucks

Por Meridiano

Miércoles, 08 de enero de 2020 a las 06:08 am

Los Lakers de Los Ángeles mantienen su marcha ganadora y llegaron a seis victorias consecutivas, además de conseguir su triunfo número 30 en lo que va de campeonato, que les acercó al liderato de la liga, que ahora ocupan los Bucks de Milwaukee.

Mientras que el veterano alero Carmelo Anthony y el pívot Andre Drummond establecieron sendas marcas individuales con una canasta ganadora y un doble-doble, respectivamente, que dejó ganadores a los Trail Blazers de Portland y Pistons de Detroit.

El alero estrella LeBron James aportó 31 puntos -líder encestador-, cinco rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, que permitieron a los Lakers vencer con facilidad por 117-87 a los Knicks de Nueva York.

La victoria es la sexta consecutiva que consiguieron los Lakers y con marca de 30-7 se convierten en el segundo equipo que llega a las 30 victorias esta temporada.

El pívot Anthony Davis jugó 38 minutos y logró sólo cinco puntos para los Lakers, ya que abandonó el campo durante el tercer cuarto luego de lastimarse la zona lumbar en una aparatosa caída.

Davis se lastimó el hueso sacro, la parte inferior de la columna vertebral por encima del coxis, cuando perdió el equilibrio tras intentar un tapón al ala-pívot Julius Randle, exjugador de los Lakers, que había hecho una penetración a canasta.

Las primeras pruebas de rayos X fueron negativas, pero Davis no regresó al partido y los directivos de los Lakers y su agente, Rich Paul, confirmaron que el jugador será sometido a más exámenes médicos que determinen con exactitud su condición física.

Davis, quien será un agente libre sin restricciones este verano, es la razón principal del rápido ascenso de los Lakers a la cima de la Conferencia Oeste y antes del partido se conoció que había rechazado la oferta del equipo de una extensión máxima de contrato por cuatro años y 146 millones de dólares por lo que será agente libre sin restricciones.

En su primera temporada con los Lakers, Davis, que fue adquirido por traspaso con los Pelicans de Nueva Orleans, tiene promedios de 27,7 puntos y 9,5 rebotes.

Anthony aportó 28 puntos, incluida la canasta ganadora del partido en el que los Trail Blazers se impusieron a domicilio 99-101 a los Raptors de Toronto.

Los Trail Blazers rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas en Toronto y ganaron por segunda vez en 10 partidos contra los Raptors, los actuales campeones de liga, que tuvieron al base Kyle Lowry de líder con un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias.

El base Chris Paul consiguió 28 puntos, incluidos 20 en el cuarto periodo y prórroga, con los Thunder de Oklahoma City, que ganaron a domicilio 103-111 a los Nets de Brooklyn.

Otro base, el reserva Derrick Rose, que aportó 24 puntos, anotó cuando restaban 27 segundos del tiempo reglamentario la canasta que decidió el triunfo a domicilio de los Pistons de Detroit 113-115 ante los Cavaliers de Cleveland.

La victoria proporcionó buenas noticias para los Pistons, que juegan sin su ala-pívot estelar Blake Griffin, quien se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda y estará lejos de la actividad durante un período de rehabilitación prolongado.

El pívot Andre Drummond logró doble-doble de 23 puntos y 20 rebotes y llega a 38 partidos como profesional en los que alcanza la marca de 20-20 en ambas categorías.

El ala-pívot Kevin Love, que intentó dejar atrás la polémica con los Cavaliers de quererse ir y enfrentarse con sus compañeros, fue el líder que aportó 30 tantos y nueve rebotes, sin que pudiesen evitar la quinta derrota consecutiva de su equipo.

El alero Dillon Brooks tuvo 28 tantos para los Grizzlies de Memphis, que superaron 119-112 a los Timberwolves de Minnesota, y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

El base novato Ja Morant consiguió 25 puntos y el ala-pívot Jaren Jackson Jr. llegó a 21 tantos con los Grizzlies.

Otro base, DeAaron Fox, logró 27 puntos como líder del ataque de los Kings de Sacramento, que vencieron a domicilio 103-114 a los Suns de Phoenix, y ganaron el tercer partido de los últimos cuatro.

El escolta Devin Booker aportó 34 puntos como mejor anotador de los Suns, y fue su séptimo partido consecutivo con al menos 30 tantos, lo que extiende su récord de franquicia./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA