Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

El trío de los hermanos Holiday hace historia en la NBA

Por Meridiano

Domingo, 29 de diciembre de 2019 a las 07:19 am

La familia Holiday protagonizó la pasada noche un hito en la historia de la NBA al ver como tres hermanos jugaban por primera vez en la liga en un mismo partido cuando se enfrentaron los Pelicans de Nueva Orleans y los Pacers de Indiana.

Los protagonistas fueron Justin, Jrue y Aaron Holiday, quienes al final se repartieron honores con triunfo individual para Aaron, el base titular de los Pacers, que consiguió 25 puntos, líder de su equipo y del partido.

Pero Indiana perdió de visitante por 120-98 ante los Pelicans, que tuvieron a Jrue de titular, gran figura y clave ganadora al conseguir 20 tantos, siete asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.

Justin, que salió de reserva con los Pacers, no tuvo su mejor inspiración encestadora y acabó sin puntos al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluido tres intentos de triple.

Pero ni el resultado final ni lo conseguido en el apartado individual por cada uno de los tres hermanos tenía más valor que el haber hecho historia cuando Justin entró al partido a falta de 5:13 minutos del final del primer cuarto.

Los tres hermanos estuvieron al mismo tiempo en la pista con 4:54 minutos por jugarse del tercer periodo. Jrue y Aaron todavía estaban en la pista desde el comienzo de la segunda mitad y Justin volvió a entrar como reserva con los Pacers.

"Es una bendición", declaró Shawn Holiday, el padre de los hermanos antes del partido. "No hay otra forma de decirlo. No podrías escribir el guión mejor que esto".

Holiday admitió que "al verlos crecer, no te imaginabas que pudiese suceder algo como lo de esta noche, que compitan al mismo nivel en esta etapa profesional, es algo sorprendente".

Los tres hermanos estuvieron apoyados durante el partido por más de 30 familiares que llegaron hasta Nueva Orleans para no perderse el momento histórico de la familia Holiday.

Jrue, de 29 años, ingresó a la NBA en 2009 cuando fue seleccionado por los Sixers de Filadelfia. Justin, un año mayor que Jrue, hizo su debut en la NBA también con los Sixers en abril de 2013 y ambos jugaron juntos por un tiempo muy breve esa temporada.

El hermano más joven de Holiday, Aaron, de 23 años, no hizo su debut hasta 2018, cuando fue la selección número 23 por los Pacers.

Los tres hermanos jugaron uno contra el otro la temporada pasada, pero la posibilidad de que los tres lo hiciesen la pasada noche se dio cuando durante el descanso el verano Justin firmó contrato por un año con los Pacers.

Los hermanos Holiday no fueron la única conexión familiar en el partido después que el hijo del entrenador de los Pacers, Nate McMillan, Jamelle, es un entrenador asistente con los Pelicans./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO